<% navegador="objetivos" %> Noticias GCBA
Historial de Noticias año 2012

2011

Macri visitó una escuela trilingüe de Villa Soldati

 

volver al índice >>

Mauricio Macri junto a Esteban Bullrich, visitaron una escuela trilingüe del barrio porteño de Villa Soldati. Durante la visita, el Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, pudo dialogar con los alumnos en los dos idiomas curriculares que en la escuela primaria de gestión estatal “Evaristo Carriego” les enseñan: inglés e italiano.

Es importante señalar que en esta escuela, Evaristo Carriego, la jornada escolar completa es de  primero a séptimo grados, divididos en dos cursos cada uno, su matrícula está comprendida por  trescientos cuarenta y nueve  alumnos, la mayoría de ellos proveniente de la Villa 1-11-14 y del Complejo Soldati.    

Por su parte durante la visita el mandatario y el ministro de educación pudieron  presenciar una clase de Hidrografía en la que los chicos escucharon con la herramienta de las netbooks que el Gobierno de la Ciudad autónoma de Buenos Aires les entregó a mediados de 2011, en el marco del Plan Integral de Informática Educativa "una computadora por alumno".    

El inglés se dicta desde primer grado a partir de la decisión del Gobierno de la Ciudad de incorporarlo en forma obligatoria en todas las escuelas primarias estatales porteñas desde el inicio del ciclo lectivo 2009.     
Por la noche, en el mismo edificio escolar funciona una escuela de música infantil.

Fte: GCBA
Redacción: Libralato Romina
publicación: 29 de marzo de 2012
- caracteres 1322

   

 

 

Propiedad Intelectual Nº839350. Copyright © libralator 2002
e-mail: redaccion@libralator.com.ar
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696