<% navegador="objetivos" %> Noticias GCBA
Historial de Noticias año 2012

2011

despueS del temporal el parque avellaneda sigue cerrado

 

volver al índice >>

Al cumplirse un mes del temporal que azotó la ciudad de Buenos Aires, vecinos y atletas de la ciudad autónoma de Buenos Aires reclamaron hoy, 4 de mayo,  la reapertura del Polideportivo Parque Avellaneda que permanece cerrado tras los destrozos  causados por dicho fenómeno.

Deportistas y usuarios del Centro Polideportivo Parque Avellaneda, situado en el Parque se concentraron para exigir su inmediata reparación y reapertura, a un mes del temporal que arrasó con las instalaciones. Algunos de los daños causados y denunciados por los vecinos  que señalan que aún se encuentran en la pista del polideportivo son: una gran cantidad de árboles, chapas, rejas y postes de luz.

Como consecuencia de la amplia difusión de la protesta, encabezada por Adolfo Olivera, actualmente un atleta veterano con amplia experiencia internacional en su edad ideal, una comitiva del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires visitó el lugar y evaluó los daños.

Alejandro Bidondo, usuario del polideportivo, dijo a Télam que "desde hace un mes el lugar permanece cerrado y hasta nuevo aviso porque acá no levantaron ni un árbol". "Cuando hablamos con el área de Infraestructura del Gobierno de la Ciudad nos dijeron que ellos tienen prioridades, que no tienen empleados para realizar el trabajo y que el alambrado para el club es muy costoso", agregó.

 Asimismo, Bidondo señaló a Télam que "en la pista hay postes de luz que pertenecen a la calle Francisco Bilbao, que hoy continúa sin luz, y me parece que la iluminación de las calles sí es una prioridad".  "Lo que más nos molesta a los vecinos es la ineficacia que tiene el gobierno de Macri con respecto a las instituciones públicas, en este caso particular no es nada del otro mundo, tiene que venir gente y levantar los objetos que están sobre la pista", consideró.

Jorge Gómez, quien practica allí deportes todas las mañanas a primera hora, relató el malestar que sintió cuando dos días después del temporal entró con otras personas, despejó distintas áreas y -según señaló- los empleados echaron a los voluntarios y volvieron a arrojar todo hasta dejarlo tal cual había quedado después de la tormenta.

Los usuarios recordaron esta mañana ante los medios su desinteresada colaboración, pero ésta fue rechazada por el administrador por temor a que alguien terminara accidentado.

 

 

Fte: telam - terra
Redacción: Libralato Romina
publicación: 4 de mayo de 2012
- caracteres 2306

   

 

 

Propiedad Intelectual Nº839350. Copyright © libralator 2002
e-mail: redaccion@libralator.com.ar
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696