<% navegador="objetivos" %> Noticias GCBA
Historial de Noticias año 2012

2011

4to FESTIVAL INTERNACIONAL DE CIRCO

 

volver al índice >>

En el predio de Avenida Juan de Garay y Combate de los Pozos y las otras sedes en distintos barrios de la ciudad se dio cita hoy numeroso público; vecinos, turistas y notoria presencia de la familia para presenciar los espectáculos del 4° Festival Internacional de Circo organizado por el Ministerio de Cultura porteño.

El festival, que se prolongará hasta el 14 de mayo, incluye 18 espectáculos -9 de ellos internacionales- y 51 funciones.

Para mañana, domingo 6, la programación es la siguiente:

En el predio del Polo Circo, avenida Juan de Garay y Combate de los Pozos.

A las 14,30 Un largo viaje, por la Compañía Dorots, en la Carpa Combate con entrada gratuita. Esta obra para toda la familia narra la llegada de nuevos artistas a un nuevo circo en busca de nuevas vivencias. Allí serán evaluados para poder ser parte de nada menos que un nuevo espectáculo. Apto para todo público.

A las 16, "PROPAGANDA", por la compañía australiana Acrobat, con entrada a $60. Ante el irrefutable fracaso del capitalismo por asegurar días mejores, la compañía australiana Acrobat decidió arremangarse la camisa en familia, y nos invita a una demostración de métodos simples para superar la apatía general e iniciar la necesaria revolución pacífica y ecologista que puede salvarnos. Acrobacias, funambulismo, trapecio, cuerda de escalada y ciclismo son las herramientas para difundir las enseñanzas de vida que esta pareja de gloriosos y atléticos revolucionarios ha forjado a lo largo de los años e inculcado a sus hijos. para luchar contra la injusticia, promover la solidaridad y dinamizar la lucha de clases. Una revolución que comienza en cada espectáculo. Dura 65 minutos y está recomendado para mayores de 8 años.

A las 18,30 Un horizonte cuadrado, por la Compañía de Paso, en el espacio Aire Libre con entrada gratuita. Apto para todo público. Recomendado para todo público. Una estructura de filigrana consistente en cuatro mástiles que sostienen un cuadrado reticulado. A siete metros de altura, seis trapecios han sido instalados.
Allí arriba, entre el cielo y el infierno -en la dimensión desconocida sin fondo de las posibilidades humanas- seis cuerpos aparentemente sin forma, son arrojados en un mundo congelado. Como marionetas que cuelgan de sus hilos, están inmóviles y suspendidos en el aire. Suavemente comienzan a respirar y todo allá arriba comienza a respirar. Tratan de escapar.
Pero ¿escapar hacia dónde? Entonces comienzan a verse unos a otros, a descubrirse.

A las 20, Secret, en la Carpa Cirque Ici por Johann Le Guillerm y su Compañía Cirque Ici. Con entradas a $60. Hablar de Secret implica decir algunas palabras sobre el principio que une todo el proyecto Attraction. Con el fin de comprender el espacio que lo rodea –Tierra, naturaleza, entorno, materia en evolución permanente- Johann Le Guillerm elabora un lenguaje, una gramática del movimiento y la metamorfosis. Propone entonces una teoría metafórica del universo donde la partícula elemental es el punto. El punto como el elemento más pequeño identificable, pero también como el centro que atrae y hace converger las miradas, punto de atracción de un circo circular. La propuesta del proyecto titulado Attraction no es otra que aprehender el mundo en 360°. Y lo que une todas sus facetas es el circo. Todas sus propuestas son pequeñas prácticas que tienen lugar en el espacio de los puntos de vista y causan esa aglomeración de la que el circo es la arquitectura natural. Construir objetos inéditos, proponer formas de animarlos es para Le Guillerm probar prácticas alternativas. Hay diversos puntos de vista posibles sobre el mismo objeto de estudio y cada forma de mirar impone una mirada de naturaleza distinta. Por eso nació Secret, el espectáculo, la parte viviente que es también la forma más evidente de mostrar el circo. Dura una hora y está recomendado para mayores de 8 años.

Dura una hora y está recomendado para mayores de 8 años.


Centro Cultural Carlos Gardel, Olleros 3640

A las 15, con entrada gratuita, ALOLOCO, por la compañía Circo Delfines. Magia, humor, platos por el aire, malabares, equilibrios y boleadoras recorren la escena en este espectáculo de circo y humor gestual que ha sido premiado en los festivales más importantes de España, Francia, Suiza, Italia y Colombia. Los dos personajes logran llegar a los espectadores a través del humor, aprovechándose de cuanto recurso esté a su alcance y haciendo partícipes a todos del maravilloso mundo del circo. Un cóctel divertido a un ritmo imparable. Dura 50 minutos y está recomendado para todo público.

Dura 50 minutos y está recomendado para todo público.


Centro Cultural Julián Centeya, avenida San Juan 3255, Los Zarabella, por la Compañía Muñeca de Aquiles, con entrada gratuita. Pipi y Atilio son dos actores ambulantes y se aman… o se amaban. Los artistas están pasando por una crisis de pareja, de esas que duelen y te llenan de dudas. Por eso deciden repasar un poco su historia, bailando y haciendo acrobacias a través de los momentos que construyeron su amor… o lo debilitaron. Luego de exponer sus sentimientos con mucho humor, la balanza se tambalea ¿deben quedarse juntos o no? Los Zarabella mezcla clown con acrobacias y danza, en una búsqueda que no es ajena a nadie: la del verdadero amor. Dura 50 minutos y está recomendado para todo público.



Complejo Cultural 25 de Mayo, avenida Triunvirato 4444.

A las 17, Croma, con entrada gratuita, por la Compañía Alex Gretto, de Argentina. Con su estilo único, Alex Gretto desafía los límites de lo posible a fuerza de pasión, adrenalina y locura. Una catarata de sensaciones y recursos crea un mundo donde todos los sentidos se ponen a prueba. Un espectáculo para todo la familia lleno de delirio, energía, ritmo vertiginoso y complicidad con el público, donde el mundo real se funde con el virtual. Dura 50 minutos y está recomendado para todo público.

A las 20, con entrada gratuita, Rescate emotivo (no pasa res), por la Compañía internacional de comediantes sin pulgares (Argentina). Recomendado para mayores de 12 años.


Centro Cultural General San Martín, Sarmiento 1551.

A las 19 en Sala AB con entrada gratuita, La pista tango. Es un espectáculo único signado por el círculo mágico de la pista, en la que conviven músicos, acróbatas y un dibujante, creando un universo singular marcado por la energía de tres pasiones porteñas: el tango, el circo y la ilustración. Las rutinas clásicas del circo porteño y la danza de salón son recreadas por intérpretes jóvenes que dejan su impronta en la pista. La música, íntegramente interpretada en vivo, nos lleva al corazón de la sonoridad rioplatense, a través de un estilo desenfadado, descarnado y profundo que permite disfrutar de las mejores composiciones de tango actuales. La ilustración propone un universo poco común, alejado de los estereotipos del género, que acompaña y sugiere interactuando con la escena, en un estilo personal e intenso. El maestro de pista y el cantor de tango, sumergen al público en el mundo de los profundos sentimientos que atraviesan la gran pista. Recomendado para mayores de 5 años.

Recomendado para mayores de 5 años.

 

 

Fte: GCBA
Redacción: Libralato Romina
publicación: 6 de mayo de 2012
- caracteres 7129

   

 

 

Propiedad Intelectual Nº839350. Copyright © libralator 2002
e-mail: redaccion@libralator.com.ar
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696