<% navegador="objetivos" %> Noticias GCBA
Historial de Noticias año 2012

2011

reapertura del restaurante de la torre del parque de la ciudad?

 

volver al índice >>

Con la llegada de la versión porteña de Rock in Rio, los días 27, 28 y 29 de septiembre y 4, 5 y 6 de octubre de 2013, la imponente torre del Parque de la Ciudad, en Villa Soldati, se vestirá de restaurante. Allí, alrededor de mil visitantes, podrán sentarse a la mesa y disfrutar del evento enmarcados por una vista privilegiada de Buenos Aires.

El espacio, que ofrece una mirada de 360 grados de la ciudad, está a 176 metros del suelo y forma parte de la plataforma más alta de la Torre Espacial, que desde 1985 se erige en el conocido parque. Hasta el restaurante, palco de lujo para asistir al show de música y luces, se accede en un ascensor de alta velocidad que tiene capacidad para 26 personas y cubre un trayecto de 200 metros, es decir, hasta la cima, en apenas 55 segundos. Si se suman las antenas para telefonía celular instaladas sobre su plataforma más elevada, la estructura alcanza los 206 metros.

Durante la presentación del Festival Rock in Río en Buenos Aires, que se hizo el domingo en Lisboa, se anunció la remodelación del espacio superior de la torre, obra que se integrará a la construcción de la Ciudad del Rock, inversión compartida entre los ministerios de Cultura y Desarrollo Urbano. Según informaron los organizadores, en el predio de 180 mil metros cuadrados habrá varios escenarios y capacidad para recibir a 100.000 personas en cada encuentro del festival.

Info sobre la Torre del Parque de la Ciudad:

La Torre Parque de la Ciudad con 220 m de altura es la torre más alta de la ciudad. Está ubicada en lo que fuera en momentos de su creación conocido como Parque Interama en el Sector Futuro del hoy Parque de Diversiones de la Ciudad de Buenos Aires (Parque de la Ciudad) del barrio de Villa Soldati. Es la estructura más alta de Buenos Aires y de Sudamérica. También es el segundo edificio más alto de Latinoamérica (después de la Torre Mayor en México D.F.)…

La torre fue fabricada en Austria en 1979 e inaugurada el 9 de julio de 1982, se encuentra fundada a 35 metros bajo la superficie con 30 pilotes de 1 metro de diámetro y 35 metros de profundidad, hechos in situ en hormigón armado. La estructura emergente es totalmente de acero cincado y presenta un revestimiento de chapa de aluminio pintada de perfil trapezoidal abulonada que recubren un tronco de base hexagonal, para su empotramiento tiene 6 tensores. Se dice que está inspirada en la espada Excalibur que yace clavada en la tierra, si uno se fija en detalle, parece una espada dada vuelta.

Cuando se la inauguro fue presentada como la torre más levantada en un parque de diversiones en el mundo. Pero nunca se terminó y, cuando funcionó, sólo pudo hacerlo a medias.
 
La estructura de la torre es visible desde varios puntos de la Capital Federal y Gran Buenos Aires, y su vista panorámica de 360º permite apreciar la ciudad por completo.

Parque de la Ciudad -  Av. Cruz y Av. Escalada ( Barrio de Villa Soldati - Buenos Aires)

Como llegar:
Colectivos 101, 114, 143, 150 y Premetro (estación Parque de la Ciudad), con conexión a la red de subterráneos

Fte: mybuenosaires.com
Redacción: Libralato Romina
publicación: 09 de junio de 2012
- caracteres 3041

   

 

 

Propiedad Intelectual Nº5019492. Copyright © libralator 2002
e-mail: redaccion@libralator.com.ar
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696