<% navegador="objetivos" %> Noticias GCBA
Historial de Noticias año 2012

2011

INAUGURACIÓN DE LA 5TA EDICIÓN DE CIUDAD EMERGENTE

 

volver al índice >>

El jefe de Gobierno de la ciudad Autónoma de Buenos Aires, Mauricio Macri, inauguró el viernes 6 de junio  la 5ta. edición del Festival Ciudad Emergente, -según explican desde gcba - un encuentro internacional que reúne a exponentes jóvenes de la música, cine, arte, literatura, fotografía, danza, moda, stand up y otras formas de comunicación y expresión que definen la cultura moderna.

Mauricio Macri explicó desde uno de los escenarios del Centro Cultural Recoleta donde el Festival continuará hasta el domingo próximo “Es una alegría presentar otra edición de Ciudad Emergente, donde nacen nuevos y jóvenes talentos que año a año hacen rejuvenecer a la Ciudad de Buenos Aires”.

También destacó las oportunidades que los diferentes programas culturales de la Ciudad les proporcionan a los nóveles artistas y, en ese sentido, puntualizó que los ganadores de los concursos Bandas por Barrios y Bandas Emergentes actuarán en esta presentación como también recordó que el año próximo el festival internacional Rock in Río se realizará en la Ciudad. Comentó que “Hace poco viajamos a Alemania y el alcalde de Berlín nos preguntaba cómo hacíamos para generar tanto entusiasmo, y le dijimos que hay una energía creativa muy grande en Buenos Aires”.

En la inauguración Mauricio Macri estuvo acompañado por la vicejefe de Gobierno, María Eugenia Vidal; el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, y los ministros de Cultura, Hernán Lombardi, y de Modernización, Andrés Ibarra.

El grupo Tan Biónica abrió la programación y luego le seguían Cirse, de la Provincia de Buenos Aires, y Bomba Estéreo, de Colombia.

En la agenda se presenta más de cincuenta bandas, incluyendo internacionales como Instituto Mexicano del Sonido (México), Ana Tijoux (Chile), Igor Paskual (España), Dani Umpi (Uruguay), Dorian (España) y El Columpio Asesino (España). Entre los artistas nacionales actuarán Miss Bolivia, Intrépidos Navegantes, Los Umbanda, Juan Terrenal, El Kuelgue, Mompox, Abril, Los Heladeros del Tiempo y Ararat, entre otros. Además se presentará Hombre Vertiente, la aclamada obra de Pichón Baldinu que convocó a más de 50.000 espectadores en el país, con una exhibición personal que mixtura agua, luces y movimiento.

Durante esta edición, el Festival tendrá un escenario en la Terraza para los shows principales, un segundo en la sala Villa Villa y finalmente un tercer espacio en la Capilla del CCR.

En el microcine se proyectarán películas que causaron sensación en los festivales del BAFICI, como también piezas del Docu-Rock que van ocupando espacios en la cultura audiovisual.

Habrá también una galería digital, un living con revistas y ambiente relajado, desfiles de indumentaria de vanguardia y presentaciones de danza callejera en el Patio del Aljibe.
Para los chicos Ciudad Emergente ofrece rock con Heavysaurios, la banda de heavy metal para niños rockeros.

Además, tocarán en el Festival los cuatro ganadores del concurso Bandas Emergentes, comenzando el jueves 7 de junio a las 14, por el grupo Samurai de Vicente López (entrada por Pueyrredón 2471).

El viernes lo hará Eskulapio (Neuquén), el sábado La Bolivian (Mendoza) y el domingo Buffalo (Chaco).

Este fin de semana, desde las 14 horas estarán abiertas las puertas de todas las salas, lo que significa una entrada a lo más fogoso de lo nuevo:
mucho para leer en el Espacio de Revistas;
música independiente y bien variada en el Espacio Escuchá!;
 arte en formato CD y vinilo de la mano de Alejandro Ros, en la Sala 8;
la Pelookería para los más osados; y
el cambio de cara que el colectivo de street-art conformado por B2 y Grothesque le está haciendo a la gran pared del CC Recoleta. Pero hay mucho más… ¡Te esperamos en el Centro Cultural Recoleta! (junín 1930).

 

Fte: GCBA
Redacción: Libralato Romina
publicación: 08 de junio de 2012
- caracteres 3718

   

 

 

Propiedad Intelectual Nº5019492. Copyright © libralator 2002
e-mail: redaccion@libralator.com.ar
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696