<% navegador="objetivos" %> Noticias GCBA
Historial de Noticias año 2012

2011

DÍA DE LA BANDERA EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

 

volver al índice >>

Jairo, Sandra Mihanovich, el Bahiano y Julia Zenko participaron hoy ante gran cantidad de espectadores en la Terraza del Centro Cultural Recoleta, Junín 1930, de un espectáculo gratuito organizado por el Ministerio de Cultura porteño para celebrar los doscientos años de la creación y primera jura de la bandera nacional.

Ana María Cores y Alejandro Paker protagonizaron el musical “Una bandera del Color del cielo”, que cuenta la historia de la bandera argentina y su creador, Manuel Belgrano. Los artistas invitados interpretaron diferentes temas alusivos a la creación de la bandera y compuestos especialmente para esta obra, acompañados por el Coro de Comedia Musical Argentino, dirigido por Gabriel Giangrante.

“Una bandera del color del cielo”, escrita escrita por Marisé Monteiro y Manuel González Gil, con partituras y arreglos de Martín Bianchedi, cuenta con el asesoramiento histórico de Liliana Barela, directora general de Patrimonio e Instituto Histórico del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires. La escenografía es de Roberto Almada, la producción general de Fredy Ruso y la dirección general de Manuel González Gil.

La obra narra, con una original estructura, la curiosa historia de la bandera argentina, sus prohibiciones y modificaciones hasta llegar a la que actualmente nos representa como nación. Ahondando en los recuerdos de su creador Manuel Belgrano y de Doña María Catalina Echevarría de Vidal, la vecina del Rosario que se encargó de confeccionar aquella primer bandera, el espectador redescubrirá hechos y personajes claves de la historia de la Patria.

En las escuelas

Por otra parte, “Una Bandera del Color del cielo” viene ofreciendo durante todo el mes de juniofunciones especiales con entrada libre y gratuita para para más de 15.000 alumnos del segundo y tercer ciclo del nivel primario de escuelas de distintos barrios de la ciudad. Dichas funciones se llevan a cabo en el Centro Cultural Adán Buenos Aires, avenida Asamblea 1200, de lunes a viernes a las 9.30 para el turno mañana y a las 14.30 para el turno vespertino. Dada la demanda, las funciones se prolongarán hasta el viernes 6 de julio inclusive.

 

 

Fte: GCABA
Redacción: Libralato Romina
publicación: 21 de junio de 2012
- caracteres 2149

   

 

 

Propiedad Intelectual Nº839350. Copyright © libralator 2002
e-mail: redaccion@libralator.com.ar
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696