<% navegador="objetivos" %> Noticias GCBA
Historial de Noticias año 2012

2011

Piedrabuena con transporte limitado a las 20 horas.

 

volver al índice >>

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires realizó el 24 de julio la segunda “Conversación abierta hacia el desarrollo de la Comuna 8” en el barrio de Villa Lugano.
 
El objetivo principal del encuentro fue la puesta en común de las propuestas presentadas por los vecinos, asociaciones de la zona y representantes de la Comuna en primera Conversación del 19 de junio, en la mesa dispuesta en el Centro de Gestión y Participación Comunal y mediante las redes sociales. Las propuestas recopiladas fueron catalogadas de acuerdo con los seis ejes temáticos del Modelo Territorial: Espacio público, Hábitat y Vivienda, Estructura y Centralidades, Patrimonio Urbano, Producción y Empleo y Transporte y Movilidad.

 El Jefe de Gobierno Ing. Mauricio Macri y el Ministro de Desarrollo Urbano, Arq. Daniel Chain, formalizaron la apertura del evento. Los participantes se dividieron en siete grupos para realizar una validación de las más de 60 propuestas elaboradas y establecer una lista de prioridades.

 Las Avenidas de desarrollo

 La metodología aplicada caracteriza cada uno de los ejes temáticos como una Avenida de desarrollo particular, en la que confluyen las propuestas con características que permiten su agrupamiento. En primer lugar, se trataron las incluidas en la Avenida de Hábitat y Vivienda, Patrimonio Urbano y Espacio Público. Luego de 45 minutos de deliberación, los grupos pudieron determinar cuáles eran las propuestas que deberían realizarse, en qué orden de prioridad y, asimismo, cuáles debían ser descartadas.

 En segundo lugar se trabajaron las tres Avenidas de desarrollo restantes: Producción y Empleo, Transporte y Movilidad y Estructura  y Centralidades, utilizando la misma metodología, y se realizó una actividad integradora con comentarios de cada grupo.
 El Secretario de Planeamiento, Arq. Héctor Lostri, fue el encargado de cerrar esta conversación y puntualizó que las propuestas presentadas formarán parte de un Proyecto de Ley que será elevado a la Legislatura Porteña. De esta manera, se conformará un plan de desarrollo urbano integral, validado por la participación de los vecinos, cuya implementación y resultados se sostendrán más allá de una gestión, constituyendo una verdadera política de Estado

 

Fte: GCBA
Redacción: Libralato Romina
publicación:12 de agosto de 2012
- caracteres 2221

   

 

 

Propiedad Intelectual Nº5019492. Copyright © libralator 2002
e-mail: redaccion@libralator.com.ar
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696