<% navegador="objetivos" %> Noticias GCBA
Historial de Noticias año 2012

2011

inauguraron el Centro de Primera Infancia “Proyecto de Vida” en villa soldati

 

volver al índice >>

El pasado 10 de septiembre, el jefe de Gobierno de la ciudad autónoma de Buenos Aires,  Mauricio Macri, y la ministra de Desarrollo Social porteña, Carolina Stanley, inauguraron el Centro de Primera Infancia “Proyecto de Vida”, en el barrio porteño de Villa Soldati, donde asisten más de 120 niños y niñas desde los 45 días hasta los 4 años de edad, brindándoles una atención integral en jornada completa.

Según informaron el  jefe  de Gobierno porteño, Macri,  concurrió acompañado de su esposa Juliana Awada y su pequeña hija Antonia. También lo acompañaron el Jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta; la subsecretaria de Promoción Social, Guadalupe Tagliaferri; y la directora General de Fortalecimiento de la Sociedad Civil, Paula Pérez Marquina.

En el centro de Primera Infancia “Proyecto de Vida”, informaron que funcionan seis salas: un de lactario, una sala para bebés de un año, dos salas para chicos de 2 años, una para 3 años y una para 4 años que comprenden: atención alimentaria y nutricional, seguimiento y cuidado de la salud, estimulación temprana y educación a través de juegos, ejercicios físicos y actividades lúdicas y talleres y cursos de capacitación para las familias, con la finalidad de acercarles la información y la contención necesaria para facilitar la crianza de los hijos.

En  los CPI (centro de primera infancia)  se brindan talleres informativos y de capacitación para los padres de los niños/as que asisten al CPI y también para personal que allí trabaja: talleres sobre lactancia materna y crianza a cargo de Fundalam, talleres de prevención de adicciones a cargo de la Dirección General de Adicciones, talleres sobre estimulación temprana, taller de Computación para los padres del CPI, talleres sobre prevención y promoción de la Salud, entre otros.

Macri enfatizó que los CPI “son lugares que permiten que muchos matrimonios puedan dejar a sus hijos cuando salen a trabajar con la tranquilidad de saber que están en buenas manos y que van a recibir los mejores cuidados por parte de los maestros, psicopedagogos y de todos los buenos profesionales que tenemos aquí”.

Durante el acto también se entregaron premios y distinciones a los docentes que trabajan en el centro con motivo de celebrarse mañana el Día del Maestro, en tanto que un grupo de niñas vestidas con atuendos de época bailaron tradicionales danzas folclóricas.

“Cada vez que abre las puertas un CPI estamos construyendo una fábrica de sueños para que nuestros chicos tengan igualdad de oportunidades y un futuro mejor. Por eso me alegra tanto poder compartir este momento con ustedes”, afirmó el jefe de Gobierno.

Fte: NU
Redacción: Libralato Romina
publicación:10 de septiembre de 2012
- caracteres 2616

   

 

 

Propiedad Intelectual Nº5019492. Copyright © libralator 2002
e-mail: redaccion@libralator.com.ar
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696