<% navegador="objetivos" %> Noticias GCBA
Historial de Noticias año 2012

2011

ATRAPARON BANDA Que PRODUCÍA ABORTOS ILEGALES EN LINIERS

 

volver al índice >>

El área de Prensa de la Policía Metropolitana, informa que luego de 7 allanamientos realizados por personal de la Policía Metropolitana, pudieron dar con una banda que realizaba abortos ilegales en el barrio porteño de Liniers, también traficaban ilegalmente medicamentos. En total, fueron detenidas siete personas en el operativo.

Como consecuencia de los siete procedimientos –informó 911online-,  fueron detenidas siete personas acusadas de "asociación ilícita, prácticas abortivas, ejercicio ilegal de la medicina y tráfico de medicamentos peligrosos para la salud".

Según explicó prensa de la policía metropolitana, las investigaciones comenzaron meses atrás cuando detectaron una "casa de curanderismo" ubicado en el pasaje Madreselva, en el barrio porteño de Liniers.

Tras largas vigilancias, detectaron que era una "pantalla" para ofrecer una “solución” para aquellas mujeres que presentaban embarazos no deseados de hasta tres meses.
Las mujeres eran derivadas a una “supuesta médica” que atendía en dos locales situados en la Galería Comercial San Francisco, ubicada sobre la Avenida General Paz al 10600, se indicó en el comunicado de la Metropolitana.

La organización provocaba los abortos mediante ingestas orales y aplicaciones endovenosas. En cuanto a su estructuración, en primer lugar se encontraba "la médica", luego “el administrador”, la madre de “la médica” encargada de resguardar los medicamentos; y finalmente “el pai” quien era el encargado de la casa de ocultismo.

Las detenciones se concretaron finalmente con siete allanamientos, en donde además de las detenciones, se secuestraron 300 pastillas de oxaprost, más de 400 ampollas de oxitocina, jeringas, agujas, pinzas y tijeras quirúrgicas, espéculos, sondas, tampones, potes de gel, computadoras, celulares y documentación.

Todos los detenidos quedaron en calidad de incomunicados y fueron trasladados a la Unidad 29 para finalizar con las diligencias procesales y donde quedarán a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº 12 a cargo del Dr. Sergio Torres.

 

Fte: Prensa de Policia Metropolitana- 911online
Redacción: Libralato Romina
publicación: 07 de octubre de 2012
- caracteres 2062

   

 

 

Propiedad Intelectual Nº5019492. Copyright © libralator 2002
e-mail: redaccion@libralator.com.ar
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696