<% navegador="objetivos" %> Noticias GCBA
Historial de Noticias año 2012

2011

en la legislatura porteña, La historia de Mataderos

 

volver al índice >>

El Vicepresidente Primero  de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Cristian Ritondo, inauguró oficialmente el II Congreso de Historia y de la Carne y sus derivados en Mataderos, que se realizó en el Salón Dorado del Palacio Legislativo. En el acto entregó la declaración de Interés Cultural y descubrió una placa conmemorativa del centenario del Centro de Consignatarios de productos del país.

Durante la apertura del evento, Ritondo, emocionado, declaró  “Es para mí un privilegio inaugurar este Congreso. Este es mi barrio, ésta es mi gente. Ésta mi vida, ésta mi familia, mis amigos. Eso es algo que me llena de orgullo y me hace feliz”.
El evento se desarrolló durante los días jueves 4 y viernes 5 de octubre.

Así mismo afirmó  “Mataderos es un barrio de Buenos Aires que, como la misma Buenos Aires, es eterno. Tiene una historia hecha en base a los esfuerzos personales de cada uno de sus vecinos. Cada uno de nuestros bisabuelos, abuelos, padres, nosotros y nuestros hijos, lo construyeron, lo construyen y lo seguirán construyendo”.

Durante el acto, también participaron la presidente de la Asociación Civil Foro de la Memoria de Mataderos, la museóloga Zulema Cañas, el presidente del Mercado de Liniers, Roberto Arancedo, y el presidente del Centro de Consignatarios de la Carne y sus Derivados, Fernando Santamaría.

Además, se entregó el proyecto por el cual “La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires declara de Interés Cultural y Educativo al “II Congreso de Historia y de la Carne y sus derivados en Mataderos”, organizado por la Asociación Civil Foro de la Memoria de Mataderos”.

Ritondo, acompañado de Roberto Arancedo, Fernando Santamaría y Zulema Cañas, descubrieron una placa en homenaje al centenario del Centro de Consignatarios de Productos del País. El texto expresa: “La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires al Centro de Consignatarios de Productos del Pais, en su encuentro y en reconocimiento a su acción solidaria con la comunidad de Mataderos en el marco del II Congreso de Historia y de la carne y sus derivados en Mataderos 1912-2012".

Zulema Cañas, presidente de la Asociación Civil Foro de la Memoria de Mataderos,  expresó su agradecimiento al Diputado Ritondo, a las dos delegaciones de Brasil y Uruguay y al “Centro de Consignatarios del país por hacerse presentes en el centenario, para que nuestra historia no se pierda y perdure para las futuras generaciones”.

 “Mataderos es la punta del campo en la Ciudad de Buenos Aires. Son sus calles empedradas, es el Torito Justo Suárez, y es el Monumento al Resero y el Mercado de Hacienda, son los versos de Estanislao del Campo con los gauchos que llegaron de Bragado, que se los inmortalizó con el nombre de una calle, es el Oviedo y el Cedrón, es el trajín diario de los trabajadores de la carne y son los colores verde y negro del glorioso Club Chicago”, señaló finalmente Ritondo.

Fte: GCBA - Comunazero
Redacción: Libralato Romina
publicación:21 de octubre de 2012
- caracteres 2902

   

 

 

Propiedad Intelectual Nº5019492. Copyright © libralator 2002
e-mail: redaccion@libralator.com.ar
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696