<% navegador="objetivos" %> Noticias GCBA
Historial de Noticias año 2012

2011

Despedida de eleonora cassano

 

volver al índice >>

Eleonora Cassano, eligió realizar su última presentación y despedida de la danza clásica, con el espectáculo gratuito que se realizará el próximo , sábado 22 de diciembre a las 20,30 horas en la Plaza de la República, al lado del Obelisco de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 El evento es organizado por el Ministerio de Cultura porteño, y en dicha puesta en escena,  la bailarina interpretará una versión especialmente preparada para la ocasión del ballet completo El Cascanueces de Peter I. Tchaikowsky, con la participación de Herman Cornejo, Principal Dancer del American Ballet Theatre, Maximiliano Guerra como artista invitado en el rol de Drosselmeyer y más de 100 bailarines seleccionados en distintas ciudades del país.

Datos técnicos: el escenario, de 40 metros de frente, y estará instalado junto al Obelisco y mirando al sur de la ciudad. Habrá 8.000 sillas a disposición de vecinos y turistas y a ambos costados del escenario se colocarán dos pantallas gigantes para una mejor visualización del show por parte de los espectadores. Además se instalará una tercera pantalla de grandes dimensiones al fondo del escenario.

Según informaron desde prensa del gobierno porteño, la función tendrá la particularidad de contar con alumnos de diferentes escuelas de danza de todo el país seleccionados por Eleonora Cassano en las ciudades de Buenos Aires, Chacabuco, Mar del Plata, Paraná, Rosario, Mendoza, Córdoba, Santa Fe, Bahía Blanca, Salta y Tucumán.

 El elenco que actuará junto a Eleonora Cassano está integrado exclusivamente por bailarines argentinos, algunos de los cuales residen en el exterior y han sido invitados a participar.

Habrá también música en vivo interpretada por el Coro de Niños dirigido por Rossana Judith Bravo y la Orquesta Académica de Buenos Aires dirigida por Carlos Calleja. La dirección general del espectáculo, la adaptación y coreografías pertenecen a Liliana Belfiore.

Fte: GCBA
Redacción: Libralato Romina
publicación: 19 de diciembre de 2012
- caracteres 1908

   

 

 

Propiedad Intelectual Nº5019492. Copyright © libralator 2002
e-mail: redaccion@libralator.com.ar
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696