<% navegador="objetivos" %> Noticias GCBA
Historial de Noticias año 2013

2012 al 2008

un tornado atravesó villa lugano

 

volver al índice >>

Según explicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por medio de su confirmación,  que un “tornado incipiente e inestable” fue lo que el sábado pasado a las 2.24 produjo graves daños en dos edificios y 50 autos en Villa Lugano. Duró aproximadamente 15 segundos y se estima que generó ráfagas de vientos de hasta 130 kilómetros por hora.

En el área afectada, que personal del SMN determinó como una franja de 1.500 metros de largo por 150 metros de ancho orientada de Oeste a Este sobre ese barrio del sur porteño, se relevaron daños tales como: voladura de la cubierta y tubos del techo en el Centro Comercial Parque Brown (Jumbo); árboles caídos y ramas rotas dentro del predio del Parque de la Ciudad; deterioros en dos edificios en torre ubicados sobre la avenida Escalada en el cruce con avenida Fernández de la Cruz, con ventanas rotas, agujero severo en la pared del segundo piso, equipos y soportes de aire acondicionado arrancados, luminarias rotas y un pararrayos doblado sobre un tanque de agua.

Además, las chapas y vigas que soportan el techo del hipermercado Jumbo, en Escalada al 4200, cayeron sobre los autos que estaban estacionados en esos edificios vecinos.
A través de un informe, el SMN explica que el tornado fue “un vórtice o torbellino” generado en el seno de la tormenta que suele formar “un embudo nuboso giratorio que no toca el suelo”. Este tipo de tornados generan daños a lo largo de tramos cortos de su trayectoria. Y las ráfagas son de muy corta duración.
 

Fte: Clarín
Redacción: Libralato Romina
publicación: 10 de marzo de 2013
- caracteres 1486

   

 

 

Propiedad Intelectual Nº5019492. Copyright © libralator 2002
e-mail: redaccion@libralator.com.ar
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696