<% navegador="objetivos" %> Noticias GCBA
Historial de Noticias año 2013

2012 al 2008

las obras del Metrobus en Villa Soldati. Los vecinos presentaron un amparo

 

volver al índice >>

Según informó TELAM, vecinos del barrio porteño de  Villa Soldati , luegar en el que se están realizando obras por el futuro Metrobús, denunciaron que fueron amenazados por efectivos de la Policia Metropolitana cuando intentaron impedir que se retomaran las obras y explicaron que en febrero presentaron un amparo para frenar la construcción.

Un vecino del lugar, Leandro Rodríguez, explicó a Telam "Hoy los obreros retomaron la construcción del Metrobús siendo que el 26 de febrero se presentó un amparo para frenarlo".

"La Policía Metropolitana nos exige que presentemos la copia del amparo porque como el juez no se expidió dicen que las obras se pueden realizar", agregó.

Asimismo, Rodríguez señaló, que "el problema es que el personal policial armó un cordón para impedir que nosotros pasemos y nos amenazó con pegarnos", y agregó que "nosotros somos apenas 15 o 20 vecinos, no podemos ni queremos pegarle a nadie".

Finalmente contó que "desde septiembre que estamos tratando de parar las obras porque es el único espacio verde que tenemos en el barrio hasta la zona del Riachuelo, donde los chicos y grandes realizan sus actividades recreativas".

La construcción del Metrobus Sur, que atraviesa la plaza Rabanal de Villa Soldati  hasta el momento implicó la tala de 70 árboles, prevé unir Puente de la Noria con el barrio de Constitución por los carriles centrales de las avenidas Roca, de la Cruz y Rabanal, para luego empalmar con la obra que se efectúa sobre la avenida 9 de Julio, también cuestionada por los vecinos.

 

 

Fte: tlam
Redacción: Libralato Romina
publicación: 09 de abril de 2013
- caracteres 1523

   

 

Propiedad Intelectual Nº5019492. Copyright © libralator 2002
e-mail: redaccion@libralator.com.ar
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696