<% navegador="objetivos" %> Noticias GCBA
Historial de Noticias año 2013

2012 al 2008

CULMINÓ EL FESTIVAL ROMANTICA BUENOS AIRES

 

volver al índice >>

El Ministerio de Cultura del gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que el pasado 9 de junio finalizó el festival romántica buenos aires organizado por el ministerio de cultura porteño y que incluyó un concurso de cartas de amor . El mismo se desarrolló en el Centro Cultural Recoleta con gran respuesta del público.

Según informó el GCBA participaron más ás de cuatro mil personas, quienes  disfrutaron del Festival Romántica Buenos Aires organizado por el Ministerio de Cultura porteño y con la dirección de Horacio García.

El Ministro Hernán Lombardi, expresó:  “No nos equivamos al apostar a este festival que resultó una verdadera celebración del romanticismo en una ciudad que, como Buenos Aires, respira literatura. Mientras sigamos leyendo habrá fundadas esperanzas de un mundo mejor y una Sociedad más equitativa, porque la lectura transforma el espíritu y nos hace mejores.”

La programación incluyó mesas redondas, entrevistas con público, seminarios, talleres, presentaciones de libros, proyecciones de películas románticas, paseos temáticos y performances inspiradas en el mundo de la literatura romántica.

Entre las numerosas y múltiples actividades se contaron la lectura de cartas de amor leídas por Esmeralda Mitre y Gabriel Corrado y una perfomance de la modelo Naomí Preizler,  que leyó las cartas de su abuelo a su esposa, ambos inmigrantes judíos que llegaron a la Argentina escapando del nazismo durante la Segunda Guerra Mundial.

Hubo un concurso de cartas de amor, organizado también por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires y que recibió más de 3.000 cartas. Los resultados se darán a conocer entre el 17 y el 21 de junio. El certamen tiene como primer premio un viaje a París y estadía de una semana para dos personas. Habrá un 2º y un 3er Premio y 15 menciones honoríficas. Las cartas premiadas serán publicadas en la página web de Romántica Buenos Aires (www.romanticaBA.com.ar) y en Agenda Cultural. Sus autores recibirán libros del género de novela romántica como premio. Asimismo, se publicará un libro con las cartas premiadas y seleccionadas. El Concurso no podrá ser declarado desierto.  

El jurado está integrado por autoras de novelas románticas y otros especialistas. Se editará un libro con las cartas seleccionadas y sus autores serán premiados con libros.

 

Fte:gcba
Redacción: Libralato Romina
publicación: 11 de junio de 2013
- caracteres 2316

   

 

Propiedad Intelectual Nº5019492. Copyright © libralator 2002
e-mail: redaccion@libralator.com.ar
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696