<% navegador="objetivos" %> Noticias GCBA
Historial de Noticias año 2013

2012 al 2008

festejos CON en la 23° feria del libro Infantil y juvenil

 

volver al índice >>

El gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires informa que el próximo lunes 15 de julio a las 12 horas el Ministerio de Cultura porteño celebrará el Día de la Ciudad en la 23ª Feria del Libro Infantil y Juvenil en el Centro de Exposiciones de la Ciudad de Buenos Aires, sito en  Figueroa Alcorta y Pueyrredón. En dicho evento actuarán Heavysaurios y los Heladeros del Tiempo. Tambien informan que en  ese día la entrada a la Feria será gratuita.

Heavysaurios es una banda de rock para chicos integrada por Mr. Heavysaurio (voz), Riffi-Raffi (guitarra), Milli Pilli (teclados y samplers), Komppi Momppi (batería) y Muffi-Puffi (bajo). En el último Festival Ciudad Emergente presentaron la nueva canción "Ugala Bugala". En 2012 editaron su primer disco, hicieron más de 80 shows en menos de un año y planean no extinguirse jamás.

Los Heladeros del Tiempo es una banda de rock formada por Dante Violanti (guitarra y coros), Frankie Langdon (voz, coros y guitarra), He-Man Garrido (guitarra y coros), Juan Ignacio De Abreu (bajo, contrabajo y coros), Maxi Lazbal (batería y coros). En 2010 lanzaron su primer disco “Espuma libertad”, que fue distribuido por los integrantes en un camión de helados hasta la puerta de la casa de los primeros en encargarlo.

“La magia continúa” es el lema de esta Feria dedicada íntegramente a la difusión del libro entre niños y jóvenes. Teniendo en cuenta estos dos espacios, el Ministerio de Cultura porteño realiza actividades específicas para cada público.

En el stand infantil se puede disfrutar de cuentos interactivos para jugar con tablets y iPads, espacio de juegos, un estudio de mini-radio, un DJ para iniciarse en el mundo de la edición musical, rompecabezas digital y una estación saludable.

El stand juvenil cuenta con: juegos digitales; taller de radio y de DJ; entre otras propuestas pensadas especialmente para los adolescentes que visiten la Usina joven.

La programación para el lunes 15 es la siguiente:

Stand Infantil
16 hs. Yo me animo a los libros de grandes, por Actuando la lectura. Taller de lectura recreativa y vivencial, en la que los niños pueden acercarse a las obras clásicas de la literatura a través de juegos y herramientas teatrales.
En esta oportunidad, nos asomamos juntos a Rayuela.

17 hs. Invención de personajes, por Tale me stories. Podés elegir nombre, la especie animal, los gustos, hobbies y características de la personalidad del próximo protagonista de los cuentos.

18 hs. Cuentos de aquí y de allá, por Silvia Pérez. Espectáculo humorístico con música original de Martín Bianchedi con participación del público, protagonizado por Silvia Pérez y dirección general de Mecha Fernández, que rinde homenaje a la literatura de todos los tiempos través de cuentos milenarios que exaltan los valores que hacen al ser humano.

Stand Juvenil
15 hs. Autorretrato del Lector. “Cabina Fotográfica” realiza 4 fotografías de quienes ingresen al espacio interior del dispositivo. Impresión gratuita.

15 hs. Seminario de hip hop, por el Profesor Lautaro Fernández (Big Laucha). Se da a los participantes distintos tips de las “Artes Urbanas”. La cultura del hip hop sirve para expresar todo lo que “nos pasa”, mediante: rimas improvisadas y baile callejero.

18 hs. Taller de música 8bits ¿Cómo crear música en 8bits? Aprendé a crear el sonido vintage usando computadoras y videogames.

Fte: GCBA
Redacción: Libralato Romina
publicación: 13 de JULIO de 2013
- caracteres 330

   

 

Propiedad Intelectual Nº5019492. Copyright © libralator 2002
e-mail: redaccion@libralator.com.ar
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696