<% navegador="objetivos" %> Noticias GCBA
Historial de Noticias año 2013

2012 al 2008

aceptacion de vecinos y turistas a la programacion del gcba durante las vacaciones de Invierno

 

volver al índice >>

El área de prensa del gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, informa acerca de los resultados obtenidos de la participación de vecinos y turistas a los espectáculos presentados y organizados por el ministerio de cultura porteño durante las vacaciones de invierno.
Las estimaciones se conocen cuando todavía resta un fin de semana para que culminen las vacaciones de invierno en la ciudad de Buenos Aires y llega a suman un millón las personas que participaron de la programación de actividades culturales y artísticas organizada por el Ministerio de Cultura porteño, con más de 700 propuestas para los chicos y también para toda la familia, con una gran variedad de espectáculosque van de lo  teatral y circense, a la música, astronomía, magia, danza, títeres, visitas guiadas y un stand en la Feria del Libro Infantil y Juvenil.

Algunos de los más de 50 escenarios en los que se pudo espectar las obras fueron: La Usina del Arte, Buenos Aires Polo Circo, el Centro Cultural Recoleta, el Centro Cultural San Martín, el Complejo Teatral Buenos Aires, el Planetario, los Museos, las Bibliotecas, los centros culturales, clubes barriales y espacios al aire libre. Demostraron ser parte de una amplia agenda que expresa una propuesta cultural diversa y descentralizada.

“No nos sorprende esta extraordinaria respuesta de los vecinos y de los turistas que nos visitan, porque sabemos que siempre es éste el resultado de una propuesta de calidad, pero sí vuelve a emocionarnos comprobar que la gente reclama precisamente eso, reclama excelencia y esto implica una necesidad de enriquecerse a través del arte y la cultura.” –dijo el Ministerio de Cultura de la ciudad de Buenos Aires, Hernán Lombardi.

La programación incluyó las siguientes exposiciones: Van Gogh, mi exposición soñada en la Usina del Arte; Metegol y “Homenaje de Les Luthiers a su fotógrafo Gerardo “Zoilo” Horovitz” en el Centro Cultural Recoleta, XYZT Los paisajes abstractos - 10 instalaciones interactivas de los artistas franceses Adrien Mondot y Claire Bairdainne en el Centro Cultural San Martín y Humor Gráfico. Andrés Cascioli: 40 años de humor político en la Dirección General de Museos. Estas muestras tuvieron un total de 140.000 visitantes.

Por otra parte en el marco de estas vacaciones de invierno, es importante remarcar que el 19 de julio se celebró el Día de la Ciudad en la 127ª. Exposición de Agricultura, Ganadería e Industria y con ese motivo el ingreso fue gratuito desde las 16 horas. Hubo varios shows con cierre a cargo de Luciano Pereyra y se registró la visita de 20.000 personas.

En números de espectadores:
El  Centro Cultural Recoleta tuvo más de 100.000 visitantes.

El Planetario recibió la visita de más de 50.000 personas con sus ocho funciones diarias y fueron 300.000 las que recorrieron la Feria del Libro Infantil, donde el Ministerio de Cultura porteño propone múltiples actividades.

Por su parte, las distintas propuestas teatrales ofrecidas en la ex Editorial Estrada, el teatro 25 de Mayo y las salas del Complejo Teatral Buenos Aires tuvieron más de 45.000 espectadores y los espectáculos en los Centros Culturales barriales fueron disfrutados por casi 50.000 personas.

A su vez, el Centro Cultural Recoleta con sus variadas actividades fue visitado por más de 100.000 personas.

Fte: GCBA
Redacción: Libralato Romina
publicación: 30 de JULIO o de 2013
- caracteres 3293

   

 

Propiedad Intelectual Nº5019492. Copyright © libralator 2002
e-mail: redaccion@libralator.com.ar
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696