<% navegador="objetivos" %> Noticias GCBA
Historial de Noticias año 2013

2012 al 2008

el programa social “Primeros Meses” en el barrio INTA de Lugano

 

volver al índice >>

El área de prensa del gobierno porteño, informó que el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Mauricio Macri, puso en marcha el programa social “Primeros Meses”. Cuya finalidad es garantizar la asistencia médica y la entrega de una ayuda económica de hasta tres  mil pesos a madres de recién nacidos y mujeres embarazadas en situación de vulnerabilidad social.

 “Con esta nueva herramienta de gestión estamos dando un paso muy importante que contribuirá a reducir” los índices de mortalidad infantil y señaló que “Primeros Meses” es la expresión concreta de un “Estado que está cerca de los que más necesitan”., sostuvo Mauricio Macri.

El jefe de Gobierno encabezó el lanzamiento del programa durante un encuentro celebrado en el Centro de Primera Infancia “Ositos Cariñosos”, en el Barrio INTA, la ex Villa 19 de Villa Lugano urbanizada durante la actual gestión.

Esta  iniciativa, está inserta en el marco de la red social “En Todo Estás Vos” que el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires  lanzó el pasado 27 de junio pasado y está dirigida a beneficiarias del programa Ciudadanía Porteña.

El objetivo es acompañar a las madres desde el embarazo y a los chicos recién nacidos hasta el primer año de vida.

Macri explicó  “Queremos estar cerca de las madres y ayudarlas en un momento tan especial de sus vidas para que se hagan todos los chequeos y controles médicos necesarios”.

Señaló que de esa manera “vamos a poder prevenir, detectar e intervenir de inmediato ante casos de nacimientos prematuros, bajo peso o problemas respiratorios”, que son las principales causas de mortalidad infantil.

Durante el acto el jefe de gobierno porteño  estuvo acompañado por la vicejefe de Gobierno, María Eugenia Vidal; el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, y las ministras de Salud, Graciela Reybaud y de Desarrollo Social, Carolina Stanley.

Fte:GCBA
Redacción: Libralato Romina
publicación: 12 de octubre de 2013
- caracteres 1859

   

 

Propiedad Intelectual Nº5019492. Copyright © libralator 2002
e-mail: redaccion@libralator.com.ar
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696