<% navegador="objetivos" %> Noticias GCBA
Historial de Noticias año 2013

2012 al 2008

La Asociación Golf Club José Jurado obtiene la explotacion por 20 años

 

volver al índice >>

Según dio a conocer la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires,  la votación del  Cuerpo Parlamentario acerca del otorgamiento a la Asociación Golf Club José Jurado del permiso de uso y explotación con carácter oneroso e intransferible por el término de veinte años  fue aprobado  con 47 votos a favor, 12 negativos y una abstención. En la actualidad la Asociación Golf José Jurado se encuentra en el predio denominado Parque Las Victorias, ubicado en la Comuna 8, en el barrio porteño de Villa Lugano.

La iniciativa presentada por el legislador Cristian Ritondo – perteneciente al oficialismo porteño- , el predio debe ser destinado por la entidad beneficiaria, a la práctica de Golf y actividades, sociales, culturales, y comunitarias ateniéndose en su uso a lo prescripto por la presente y a lo regulado por sus estatutos en relación a su condición de asociación sin fines de lucro.

En el texto aprobado queda explícitamente establecido que  la Asociación toma “a su exclusivo cargo el mantenimiento y conservación del predio, así como toda aquella intervención que contribuya al desarrollo y mejora del mismo, y de todos los gastos que demanden directa o indirectamente las tareas mencionadas”.

Por otra parte, dicha Asociación  deberá ofrecer becas mensuales para niños de 6 a 12 años de edad de las escuelas del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para realizar el aprendizaje y reglas del golf en la Escuela para Menores con que cuenta la Concesionaria, durante el período marzo-noviembre de cada año. La cantidad de dichas becas no podrá ser inferior al cinco por ciento del total de los asociados al Club y además tiene que ofrecer cincuenta por ciento de descuento en la matrícula y aranceles del club a todos los alumnos de las escuelas del estado, de nivel primario dependientes del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para participar en los torneos de menores que se celebren en el club.

Por otro lado, según se detalla en el proyecto, debe comprometerse a realizar inversiones en obras, mejoras y equipamiento en el orden de los 5 millones de pesos dentro de los cinco años posteriores a la vigencia de la concesión y 10 millones complementarios durante el período de vigencia del permiso concedido.

Por más que el Golf Club ubicado en Villa Lugano obtenga el terreno tendrá a su cargo el pago de tasas, impuestos y las tarifas de los servicios públicos que correspondan al usufructo del inmueble. Asimismo, deberá contratar por su cuenta y cargo, seguros laborales, de incendio, de hurto y robo y de responsabilidad civil por daños a terceros y sus pertenencias, sin límite.

 

Fte: Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires
Redacción: Libralato Romina
publicación: 06 de diciembre de 2013
- caracteres 2618

   

 

Propiedad Intelectual Nº5019492. Copyright © libralator 2002
e-mail: redaccion@libralator.com.ar
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696