<% navegador="objetivos" %> Noticias GCBA
Historial de Noticias año 2014

2012 al 2008

comuna 8: cortes de luz desde el 14 de diciembre de 2013

 

volver al índice >>

A pesar del marcado descenso de la temperatura en la Ciudad porteña  y el conurbano bonaerense los cortes de luz todavía afectan diferentes zonas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La situación es preocupante debido que la máxima podría acercarse a los 40 grados en el transcurso de esta semana.

 Los vecinos del barrio porteño Mataderos, entre las avenidas Juan B. Alberdi, avenida Directorio, avenida Larrazabal y la calle Pola; al igual que entre Tonelero, Andalgalá, Castro y Murguiondo, exigen respuestas para sus reclamos.

En el barrio porteño Monte Castro, entre las calles Concordia, Cervantes, San Nicolás y Lamarca;

En el barrio de Parque Patricios entre avenida Juan de Garay, av. Brasil, avenida Jujuy y Catamarca;

Y en el barrio de  Villa Lugano entre Corrales, Saladillo, Chilavert y Timoteo Gordillo, también se registran cortes en el suministro eléctrico.

Según dieron a conocer en Canal26, las distribuidoras eléctricas tendrán que realizar obras por 3.950 millones de pesos para solucionar los cortes de luz en los barrios del área metropolitana, contar con un mínimo de 500 cuadrillas de emergencia e informar a los usuarios la fecha y duración de las interrupciones. Mientras tanto, muchos argentinos siguen sin servicio.

Es así que los comerciantes de Villa Lugano (perteneciente a la comuna 8) cortaron las dos manos de la avenida General Paz por falta de luz – según informaron en Canal26 edición web-.

El bloqueo se realizó entre las 14:00 y las 16:00 horas, en esa importante vía de comunicación entre la Capital Federal y el Conurbano bonaerense.

Este martes tienen previsto repetir la protesta en el mismo lugar.

Alrededor de un centenar de comerciantes del barrio porteño de Villa Lugano, perteneciente a la comuna 8,  cortaron las dos manos de la Avenida General Paz, a la altura de la calle Chilavert, ante los reiterados cortes en el suministro de energía eléctrica, que se registran desde hace un mes, desde el 14 de diciembre de 2013.

 El bloqueo de esa importante arteria de Capital Federal y el Conurbano se realizó entre las 14:00 y las 16:00 ante la falta de respuestas de la empresa Edesur y este martes tienen previsto repetir la protesta en el mismo lugar.

Leonardo, dueño de un local en la zona de la calle Chilavert, señaló a Noticias Argentinas que "La situación es desesperante, no nos podemos reponer de lo que fue diciembre, con cortes de luz, desesperación ante rumores de saqueos, y ahora que decían que en enero iba a solucionarse todo, seguimos con problemas".

 En esta zona de Villa Lugano y Villa Riachuelo, los cortes de luz se registran desde el 14 de diciembre pasado, pero en forma intermitente, aunque cuando regresa la luz lo hace con muy baja tensión.

 "Acá se quemaron heladeras, computadoras, aires acondicionados y otros electrodomésticos. Si a esto se le suma la cantidad de mercadería que los comerciantes tiraron por falta de frío, hablamos de pérdidas millonarias", indicó.

 Por estos motivos, la Asociación de Comerciantes de Villa Lugano y Villa Riachuelo están "preparando una demanda penal contra Edesur y los organismos responsables".

 "Juntamos todos los daños, ya nos pusimos en contacto con la abogada y una vez que se junte todo la presentaremos ante la Justicia. No hay que olvidarse que acá también entra el lucro cesante, porque hubo comercios que no pudieron abrir su negocio varios días porque la persiana es eléctrica", agregó Leonardo.

 Según informaron los vecinos afectados, las zonas más castigadas de ese barrio porteño van desde la calle Guaminí y Barros Pazos hasta Guaminí y Fructuoso Rivera y el sector que abarca las calles Coronel Martiniano Chilavert, Cosquín y Cañada de Gómez (unas cinco cuadras).

 Asimismo, los comerciantes señalaron a Noticias Argentinas que "en la Avenida Piedrabuena y la calle Barros Pazos hay un generador muy grande de Edesur que viene funcionando bastante bien y gracias a eso no fue mayor la cantidad de vecinos afectados por los cortes".

 "Como la situación de los comerciantes es desesperante decidimos ir a cortar la General Paz. A muchos nos dio vergüenza ir a cortar, porque no estamos acostumbrados a eso, pero no tenemos otra opción. Hace un mes que sufrimos los cortes", señaló Leonardo.

 Durante la tarde de este lunes llegó a la zona afectada una cuadrilla de Edesur para solucionar el conflicto, aunque los comerciantes son "escépticos" con que sea una solución definitiva.

 Prosiguió Leonardo, "Ahora tenemos luz, pero ya pasó lo mismo varias veces y al otro día cuando nos levantamos, nos enteramos que se volvió a cortar la luz en determinada cuadra. Por eso seguiremos protestando hasta que se normalice la situación”.

Fte: GCBA
Redacción: Libralato Romina
publicación: 12 de enero de 2014 - caracteres 1485

   

 

 

Propiedad Intelectual Nº5019492. Copyright © libralator 2002
e-mail: redaccion@libralator.com.ar
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696