<% navegador="objetivos" %> Noticias GCBA
Historial de Noticias año 2014

2012 al 2008

apoyo de ademys en villa soldati

 

volver al índice >>

Jorge Adaro, secretario general de la Asociación Docente de Enseñanza Media y Superior (ADEMYS) adelantó a Diario Z que el martes 25 de febrero a las 11 horas, familias y docentes se movilizarán a la Escuela 24 del Distrito 19. Dicho  establecimiento escolar de nivel primario  se encuentra ubicado en Martínez Castro y avenida Fernández de la Cruz, en el barrio porteño de Villa Soldati, perteneciente a la comuna 8 de la ciudad, en el que debería haberse inaugurado en marzo de 2013 pero las obras están paradas hace meses.

Adaro declaró que “El Ministro Bullrich compra aulas modulares pero no termina las escuelas que ya deberían estar en funcionamiento hace un año. Habría más vacantes en Villa Soldati si ellos terminaran las escuelas a tiempo”.

Según redactó diario Z, el secretario general de Ademyssostuvo y  detalló que en la Escuela 15 del Distrito 13, en Lugano, hay 52 alumnos inscriptos en cada uno de los dos primeros grados. “Es imposible dar clase a esa cantidad de alumnos”.

Esta mañana, docentes y familiares realizaron un abrazo al Jardín Nº 7 ubicado en el Polo Casa Amarilla en el barrio de La Boca, para protestar por la colocación de tres aulas modulares en el jardín.

“Los padres estamos en desacuerdo de que se utilicen este tipo de aulas. El subsecretario de Educación, Carlos Regazzoni nos dijo que las tres aulas containers van a albergar 148 chicos en dos turnos, y serán utilizadas para salas de chicos de 3, 4 y 5 años” contó a Diario Z, Matías que tiene una hija en sala de 3 años en esa escuela inicial.

El Jardín Nº7 cuenta con seis salas que contienen a niños de 45 días a 5 años. “Todas las aulas del jardín tienen baño y bachas, sin embargo las aulas modulares que se colocarán en el patio de la escuela, no tienen baño, ni bachas”, confirmó el padre.

Fte: diario z
Redacción: Libralato Romina
publicación: 24 de febrero de 2014 - caracteres 1784

   

 

 

Propiedad Intelectual Nº5019492. Copyright © libralator 2002
e-mail: redaccion@libralator.com.ar
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696