Historial de Noticias año 2014

2012 al 2008

inicio de clases, distritos del sur y del norte en CABA

 

volver al índice >>

Según difundió la Agencia de Noticias Télam, Sociedad del Estado, Ana Ríos, secretaria de la Ute (Unión Trabajadores del Estado) en relación al panorama visto durante el inicio de las clases en la Capital Federal, fue  distinto si se comparan los barrios ubicados en el norte y en el sur de esta ciudad. Ya que en el  sur porteño, distritos como Soldati o Lugano "los padres fueron a la madrugada a la escuela pese a que no había vacantes para sus hijos para ver si el supervisor podía gestionar el ingreso".

En este sentido relató a Telam, que "había filas de hasta 30 personas en las oficinas de los supervisores de la zona sur, quienes entregaban números de atención para la semana que viene, es decir que ese chico hasta la semana entrante no va a tener clases".

Posteriormente, señaló que en cambio, en escuelas de barrios de la zona norte como Palermo o Belgrano, "de 12 vacantes ya asignadas concurrieron a clase seis chicos y los padres mencionaron que habían preferido mandarlos a una escuela privada cansados de reclamar por una vacante en el sistema público".

 La secretaria de la Unión de Trabajadores del Estado destacó que "fueron los supervisores, acompañados de directivos y docentes, los que se encargaron de solucionar lo más que pudieron los problemas mas urgentes de padres que le habían quitado la vacante para sus hijos y el sistema de inscripción on line lo enviaba a un estableciniento a 40 cuadras de su domicilio".

 En barrios como Caballito, incluso, "un grupo de padres comenzó a reclamar ante los directivos que gente de otros barrios ingresaba a una escuela cuando los chicos de la zona no podían entrar".

Asimismo Ana Ríos detalló que los listados con los alumnos de cada escuela fueron enviados "el viernes pasado a última hora y los docentes, directivos y supervisores, luego de que la ciudad les comunicara el descuento por los dos días de paro, fueron los encargados de atender los reclamos de la gente por la mala aplicación del sistema `on line`".

La sindicalista subrayó, además, que "en escuelas de barrios donde habita gente de clase media había aulas superpobladas en los turnos mañana y semivacías a la tarde, cuando esto el año pasado no sucedía", e indicó que lo "más terrible es que el macrismo logró transferir chicos que asistían al sistema educativo público al privado con la aplicación de este nuevo método de inscripción".

Ríos contó además el caso de un padre que luego de haber hecho todos los reclamos correspondientes en el verano, "le asignan una vacante en un colegio pero, cuando ingresa al aula junto a su hijo y se presenta a la maestra encargada del curso, la directora le comunica que su hijo no tenía vacante en esa escuela".

Fte: Telam
Redacción: Libralato Romina
publicación: 07 de marzo de 2014 - caracteres 2700

   

 

 

Propiedad Intelectual Nº5019492. Copyright © libralator 2002
e-mail: redaccion@libralator.com.ar
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696