Historial de Noticias año 2014

2012 al 2008

el predio tomado en lugano fue bautizado papa francisco

 

volver al índice >>

Un delegado de los vecinos que ocuparon el predio en en Barrio porteño de Villa Lugano, durante la ceremonia,  afirmó a la Agencia de Noticias Télam "Más allá de lo que el Gobierno porteño quiera, no nos van a poder sacar".  Durante la ceremonia, los vecinos le proporcionaron nombre a las tierras ocupadas, llamándolas Papa Francisco.

El asentamiento establecido hace dos semanas en tierras del barrio porteño de Villa Lugano fue bautizado con el nombre "Papa Francisco" por el cura Franco, de la parroquia del lugar.

"Decidimos ponerle 'papa Francisco' al barrio porque queríamos empezar a darle una identidad y, para nosotros, Francisco es un tipo que está muy cerca de los pobres y que se compromete con nuestros problemas", dijo a la agencia Télam Emanuel, uno de los delegados del asentamiento.

Emanuel consideró que "en estos 16 días avanzamos bastante: todas las familias ya viven dentro del predio, cada cual tiene su parcela y estamos terminando de cavar las zanjas y de ponerle luz a todas las casillas".

"Hay mucha gente que nos está dando una mano, entre ellos el padre Franco, que es de la parroquia del barrio y vino hoy a bendecir el asentamiento", indicó.

Emanuel detalló que "ya tenemos una carpa sanitaria y, con ayuda de algunas personas que nos mandan mercadería, montamos un comedor comunitario".

En referencia a la causa judicial, el delegado contó que "hoy está en manos de la cámara de apelaciones, pero más allá de lo que el gobierno porteño quiera, no nos van a poder sacar, porque ya ocupamos el terreno y no hay otro lugar al que podamos ir si no nos dan vivienda digna".

La entrada principal del asentamiento, en Avenida Fernández de la Cruz y Pola, ya luce un cartel con el nombre "Barrio Papa Francisco".

En tanto, un segundo pasacalle dice: "Vos lo dijiste Cristina: pan y vida. Confiamos en la Iglesia del Papa Francisco". Y expresa necesidades y "derechos de la niñez" como ambulancia, pediatras, leche, pañales, agua, alimentos y baños químicos.

 

Fte: GCBA
Redacción: Libralato Romina
publicación: 15 de marzo de 2014 - caracteres 1900

   

 

 

Propiedad Intelectual Nº5019492. Copyright © libralator 2002
e-mail: redaccion@libralator.com.ar
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696