Historial de Noticias año 2014

2012 al 2008

mataderos celebra los 28 años de la feria

 

volver al índice >>

Desde el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, tienen el agrado de invitar a los vecinos y visitantes a participar del festejo, el próximo domingo 8 de junio de la celebración del 28º aniversario, de la tradicional Feria de Mataderos, ubicado en el barrio porteño de Mataderos (Avenida de los Corrales y Avenida Lisandro de la Torre).

Los festejos se realizarán el domingo 8 de junio, como mencionamos anteriormente, desde las 11 horas hasta las 20 horas, en su predio de avenida de los Corrales y Lisando de la Torre, donde se compartirá una torta gigante y habrá un festival folclórico con Bruno Arias como artista invitado, en la comuna 9 de la ciudad porteña.

En esta ocasión los artistas invitados que se presentarán son Lázaro Caballero, Candela Mazza, Los Surcos, Carlos Luna, Juan Manuel Figueroa, Espíritu Folklore, Ballet Raíces del Sur y Grupo de Danzas Peña La Cordillerana-Club Los Andes.

La feria posee unos 300 puestos en los que se venden comidas y artesanías gauchescas y todo tipo de productos artesanales argentinos. Todos los domingos, hasta fines de diciembre se instala en la recova del viejo mercado de hacienda. La actividad se desarrolla desde las 11 horas hasta las 20 horas.

En cada encuentro están presentes las ricas y variadas manifestaciones culturales de nuestras provincias, de los pueblos originarios y de los pueblos hermanos como Chile, Perú, Bolivia, Uruguay, Paraguay, etc.: su música, su danza, sus artesanías, sus comidas, sus costumbres.

Los visitantes podrán disfrutar de más de 300 puestos de artesanías tradicionales de todo el país y 40 puestos de productos regionales y de comidas características de nuestro país: locro, humita, empanadas, tamales, asado, tortas fritas.

Además, se realizarán las destrezas gauchescas como la corrida de sortijas, el juego tradicional del pato, los desfiles de carrozas tradicionales, los desfiles de gauchos.

También se llevarán a cabo diversas actividades recreativas para toda la familia como el Cine Club Infantil, y más de 15 talleres gratuitos de danzas folklóricas, telar, guitarra, charango, sikus, tango, tallado en madera, lengua quichua, cestería y cerámica, entre otras.

En fin, una propuesta para pasar el día con actividades para toda la familia, gratuitas y conectándonos con las ricas y diversas manifestaciones culturales de nuestro país.

Para mayor información, sugerimos comunicarse con el área de informes de la Feria de Mataderos: de Lunes a viernes: 4342-9629 4323-9400 int. 2830 y los Sábados: 4687-5602

Los espectáculos y actividades son con participación libre y gratuita.

Se suspende por lluvia.

Feria de Mataderos:

Está ubicada en Av. Lisandro de la Torre y Av. de los Corrales (Mercado Nacional de Hacienda).

Cómo llegar: colectivos 55, 63, 80, 92, 103, 117, 126, 141, 155, 180 y por autopista.

Fte: GCBA
Redacción: Libralato Romina
publicación: 05 de junio de 2014 - caracteres 2850

   

 

 

Propiedad Intelectual Nº5019492. Copyright © libralator 2002
e-mail: redaccion@libralator.com.ar
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696