Historial de Noticias año 2014

2012 al 2008

Segundo Intebarrial de Fútbol Inclusivo en la Comuna 8

 

volver al índice >>

El gobierno de la ciudad Autónoma de Buenos Aires, por medio de la Secretaría de Hábitat e Inclusión organizaron para este sábado 21 de junio de 2014 el “Segundo Intebarrial de Fútbol Inclusivo”  en el marco del programa de Deporte e inclusión social en los barrios porteños .

Según informaron los organizadores, alrededor de trescientos chicos representando a equipos de Lacarra, Carrillo, INTA, Villa 21 24, Zavaleta, Cildañez, Piletones, Villa 20, Villa 1- 11- 14, Villa 31 y Charrúa brillaron en el Torneo de Fútbol Inclusivo que se realizó hace unos días en la Comuna 8.

A nivel informativo, el deporte como inclusión social en los barrios porteños, durante el año pasado, 2013, según informaron desde GCBA,  más de 14 mil chicos participaron del programa Deporte Inclusivo, que se desarrolla en la Villa 1.11.14, Cildañez, Barrio Los Piletones, San Francisco, Villa 20, Villa 21-24, Piedrabuena, Ciudad Oculta, Fátima y la Villa 31. Dos o tres veces por semana practican tenis, fútbol, rugby, hockey, ajedrez y actividad física para mujeres. Además, asisten a clínicas deportivas y encuentros interbarriales.

Este  programa “Deporte Inclusivo” lo desarrolla el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con el fin de promover y facilitar la práctica de actividades deportivas en las villas y complejos habitacionales de la Ciudad porteña, y que considera al deporte como vehículo fundamental para la integración y la inclusión social.

Las actividades son organizadas por la Secretaría de Hábitat e Inclusión Social en conjunto con la Subsecretaría de Deportes, en espacios públicos recuperados de los barrios más vulnerables de la ciudad.

En cuanto a la enseñanza del tenis, se realiza junto a la Asociación Argentina de Tenis, con la participación de 300 chicos por mes en ocho barrios: Cildañez, Nágera, Villa 20, 21 24, 1 11 14, Piedrabuena, Piletones y Villa 31.

Secretaría de Hábitat e Inclusión Social/GCBA.

Deporte Inclusivo

En el mismo trabajan 200 profesores deportivos, el programa se realiza en conjunto con organizaciones de la sociedad civil tales como Botines Solidarios con rugby y fútbol y otras organizaciones que impulsan el tenis (Asociación Argentina de Tenis), ajedrez (Círculo de Ajedrez de Villa Martelli), y actividad física para mujeres (Valores y Deporte Asociación Civil/ Marangoni). Además, hay prácticas de hockey, patín artístico, boxeo y karate, entre otros.

Estas actividades se llevan a cabo en diferentes barrios como la Villa 1.11.14, Cildañez, Barrio Los Piletones, San Francisco, Villa 20, Villa 21-24, Piedrabuena, Ciudad Oculta, Fátima, Villa 31, entre otros, con una periodicidad de dos a tres veces por semana.

Además, Deporte Inclusivo realiza cinco torneos interbarriales por año para la sana competencia entre chicos de distintos barrios, y organiza Clínicas Deportivas con profesionales del rugby, tenis y vóley.

El objetivo de la SECHI es estimular el deporte como herramienta de inclusión para fomentar los buenos hábitos y la vida saludable de los chicos de los barrios más vulnerables.

Secretaría de Hábitat e Inclusión Social/GCBA.

El programa Deporte Inclusivo incluye:
•Clínicas Deportivas

Genera espacios donde profesores o deportistas profesionales realizan actividades de demostración y práctica de un deporte específico a fin que la disciplina llegue a más chicos.
•El deporte como escuela de vida

Promueve los valores de trabajo en equipo, disciplina y responsabilidad, así como también iniciar a niños y jóvenes en distintas prácticas deportivas. Se trabaja con grupos en talleres y actividades.
•Encuentros Interbarriales
Fomenta la socialización con niños y jóvenes de otros barrios a través de encuentros, entrenamientos o torneos.

Fte: GCBA
Redacción: Libralato Romina
publicación: 23 de junio de 2014 - caracteres 3686

   

 

 

Propiedad Intelectual Nº5019492. Copyright © libralator 2002
e-mail: redaccion@libralator.com.ar
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696