Historial de Noticias año 2014

2012 al 2008

lugano tiene su sede del cbc -uba-

 

volver al índice >>

El gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por representación de su Jefe de Gobierno, Mauricio Macri, inauguró una nueva sede del Ciclo Básico Común de la Universidad de Buenos Aires en el barrio de Villa Lugano, perteneciente a la Comuna 8 porteña, y señaló que esta sede "facilita el acceso a la educación superior de los jóvenes que viven en la zona sur y garantiza la igualdad de oportunidades".

El pasado jueves 14 de agosto, Mauricio Macri,  jefe de Gobierno porteño inauguró la nueva sede del Ciclo Básico Común de la Universidad de Buenos Aires en la comuna 8, del barrio de Villa Lugano y destacó que esta obra "facilita el acceso a la educación superior de los jóvenes que viven en la zona sur y garantiza la igualdad de oportunidades".   

Asimismo explicó que "este es un día de fiesta porque, gracias al trabajo conjunto que llevamos adelante las autoridades de la UBA y mi equipo de Gobierno, estamos dando un paso muy importante para el futuro de nuestros jóvenes".

 Durante el acto en el que quedó inaugurada oficialmente la nueva sede, ubicada  en avenida Fernández de la Cruz 5430, Macri aseveró que "la educación es la herramienta que abre las puertas del futuro a una Argentina que necesita insertarse en el mundo, crecer y desarrollarse para derrotar a la pobreza".
.  
La sede tiene las siguientes características: fue construida en un predio del  antiguo Parque de las Victorias, fue construida por el Gobierno de la Ciudad a través de la Corporación Buenos Aires Sur y en el marco de un convenio con la universidad. El edificio, posee dos plantas, con una superficie cubierta de 2.000 metros cuadrados, cuenta con 16 aulas  y tiene capacidad para 600 alumnos, una biblioteca, sala de profesiones, áreas administrativas y una amplia playa de estacionamiento.

Durante el acto el rector de la UBA, Alberto Barbieri, manifestó su agradecimiento al Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por la construcción de la sede y la inversión realizada, señalando "esto le da la posibilidad a la universidad pública de gestionarla, a partir de la pluralidad de ideas y la autonomía universitaria, para llegar y generar conocimiento en toda esta importante zona de la comunidad".   Y  además, Barbieri, señaló que "hemos estado conversando con el Jefe de Gobierno para seguir ampliando las instalaciones con nuevos centros de investigación".  Recordó que "con la Ciudad seguimos trabajando codo a codo en otras obras de gran relevancia, como la escuela secundaria técnica pre universitaria, que va a estar a muy pocas cuadras de esta sede".
 
También participaron de la ceremonia el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, y el titular de la Corporación Buenos Aires Sur, Humberto Schiavoni.
 
Macri dijo que "esto va a marcar un antes y un después en la vida de miles de personas en la zona sur  que a partir de ahora van a poder acceder a una carrera universitaria cerca de sus casas y recibiendo todas las herramientas que necesitan para desarrollar sus talentos", afirmó.
 
"Hemos asumido desde el primer día el desafío de que el sur también existe, pero no sólo desde el discurso, como se hizo tantas veces, sino a partir de hechos concretos, con obras que generan actividad real y  que potencian la vida de los barrios", agregó.
 
En ese sentido recordó que en Lugano hoy está en marcha el Polo Farmaceútico y dijo que "muy cerca de aquí vendrán también la futura Villa Olímpica y el que será uno de los Centros de Transferencia de Cargas más grandes de América latina".    


Fte: GCBA - ADN ciudad
Redacción / Edición: Libralato Romina
publicación: 15 de agosto de 2014 - caracteres 3500

   

 

 

Propiedad Intelectual Nº5019492. Copyright © libralator 2002
e-mail: redaccion@libralator.com.ar
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696