Historial de Noticias año 2014

2012 al 2008

comision de vivienda no logro debatir sobre la urbanizacion de villa 20

 

volver al índice >>

Reunidos en la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la Comisión de Vivienda de la Legislatura porteña iba a debatir el tema relacionado con la urbanización en la Villa 20.

El PRO (partido oficialista), que contó con mayoría dentro de la Comisión, impidió habilitar la discusión de un proyecto integral de urbanización de Villa 20 y el terreno conocido como barrio Papa Francisco situados en la Comuna 8 porteña.

Sin embargo, según informaron fuentes de la legislatura y diarioZ, durante el encuentro se despacharon peticiones para que el Poder Ejecutivo de la Ciudad de Buenos Aires informe sobre el censo realizado en el asentamiento (presentado por el interbloque del Frente para la Victoria),  sobre la asistencia a las familias desalojadas (iniciativas de los kirchneristas María Rachid y Jorge Aragón),  sobre las obras, contrataciones, presupuesto y plazos previstos para proceder al saneamiento del suelo de los predios afectados a la urbanización de la Villa 20 (propuesto la Gabriela Alegre – Frente para la Victoria-).

Además, impulsado por el presidente de la Comisión, el legislador por el frente UNEN Javier Gentilini, tuvo despacho un expediente para conocer el proceso que realizaría el PRO para el saneamiento del predio lindero a Villa 20.

De todas formas, a pedido del legislador por el Frente de Izquierda Marcelo Ramal, la oposición intentó habilitar la discusión de un proyecto de urbanización realizado en conjunto con técnicos de la Universidad de Buenos Aires, pero el PRO hizo pesar su mayoría y lo rechazó,  lo que generó la reacción de vecinos de Villa Lugano que se encontraban presentes en la reunión.

“Fue un acto escandaloso. El PRO hizo bajar de su despacho a un diputado que había faltado, José Luís Acevedo, al solo hecho de levantar la mano y votar en contra de que se trate la urbanización”, expresó Ramal en declaraciones a radio Del Plata. “Los motivos (de la negativa) hay que buscarlos en que el macrismo presentó un proyecto para que los terrenos ociosos sean concesionados para la construcción de un campo de golf en esa zona de Lugano, en donde es necesario que se avance con una urbanización social”.

Por su lado, luego de la reunión, el legislador por el MST Nueva Izquierda Alejandro Bodart aseguró que “los vecinos que habitaban el barrio, junto a una ONG, presentaron una propuesta de viviendas temporarias frente a la emergencia actual. El macrismo se niega a otorgar las tierras necesarias para solucionar este problema urgente pero no duda en cederlas para emprendimientos privados. Parece que prefiere campos de golf antes que casas para quienes más las necesitan”.

A su vez, agregó: “Tampoco ofrece ninguna solución el gobierno nacional, que dispone de terrenos en la Ciudad pero tampoco los pone a disposición de las necesidades de la gente. Eso sí, a la hora de reprimir, el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, estuvo en primera fila junto a la Metropolitana de Macri.”

Por otro lado, en el marco del desalojo, el legislador por bloque Bien Común Gustavo Vera presentó ayer, lunes, una denuncia contra la ministra de Seguridad, Cecilia Rodríguez; el secretario de Seguridad, Sergio Berni; el jefe del Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri; el Ministro de Seguridad y Justicia, Guillermo Montenegro. También, contra Horacio Jiménez  y Ricardo Pedace, autoridades de la Policía Metropolitana.

El legislador los acusa por violación de los deberes de funcionario público, abandono de personas, abuso de autoridad y producción de actos discriminatorios, xenófobos y raciales, en su carácter de cómplice, partícipe, encubridor o instigador. Según se informó, la denuncia tramita en el Juzgado Correccional Nº 1, fiscalía Nº 8, bajo el expediente 51962/14.


Fte: Diario Z / Legislatura
Redacción / Edición: Libralato Romina
publicación: 02 de septiembre de 2014 - caracteres 3725

   

 

 

Propiedad Intelectual Nº5019492. Copyright © libralator 2002
e-mail: redaccion@libralator.com.ar
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696