Historial de Noticias año 2014

2012 al 2008

pintando el barrio INta en la comuna 8

 

volver al índice >>

El Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por medio de las redes sociales, dio a conocer los trabajos que se están realizando en el Barrio INTA, perteneciente a la Comuna 8 de la ciudad porteña.

“YA ESTAMOS PINTANDO EL BARRIO INTA”.  “Estamos pintando por etapas las casas del barrio INTA en Villa Lugano. Hace un tiempo avanzamos con las escrituras para que cada familia sea dueña de su casa, y ahora empiezan los arreglos. Otorgamos los materiales para el revoque y luego cada uno puede elegir el color de su casa.”.

Info sobre el Barrio Inta:

Barrio INTA

El Barrio Inta (ex Villa 19) está ubicado en las proximidades de la Avenida General Paz y la Autopista Dellepiane. Linda con un ramal del Ferrocarril Belgrano Sur.

La construcción de las oficinas de ProSur Hábitat se realizó en La Kantuta y Del Palo Santo. Cuenta con sum, utilizado entre otras cosas para dar clases de apoyo escolar.

Los vecinos participaron activamente en las jornadas realizadas previamente a los comienzos de las obras.

Talleres participativos de concertación y planificación

La gestión de tierras y regularización de la tenencia implica la realización de estudios dominiales para formular estrategias que, adecuadas al marco normativo permitan asistir legalmente a los beneficiarios para formalizar la tenencia de los terrenos y poder escriturar lotes y/o unidades funcionales.

La gestión de tierras y la regularización de la tenencia es uno de los componentes más relevantes del Programa ProSur Hábitat .

ProSur Hábitat está compuesto por:

•Infraestructura, equipamiento urbano y comunitario, soluciones habitacionales y saneamiento ambiental.

•Gestión de tierras y regularización de la tenencia.

•Promoción de actividades sociales y comunitarias.

•Gerenciamiento de los proyectos.

•Adecuación del marco normativo.


Los talleres participativos de concertación y planificación son espacios donde el equipo de ProSur Hábitat convoca a los vecinos para explicarles cual es el marco normativo y cuales son los pasos posibles para regularizar su situación.
 Los talleres son los espacios que permiten responder las dudas de los vecinos de los barrios, y dar forma a los proyectos.

El Programa lleva realizados talleres con una participación de más de 150 familias.

Fte: GCBA
Redacción / Edición: Libralato Romina
publicación: 06
de noviembre de 2014 - caracteres 2244

   

 

 

Propiedad Intelectual Nº5019492. Copyright © libralator 2002
e-mail: redaccion@libralator.com.ar
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696