Historial de Noticias año 2014

2013 al 2008

trabajo comunitario en la uba de Villa Lugano

 

volver al índice >>

Por primera vez, en una de las sedes más recientes de la Universidad de Buenos Aires, se realizó una jornada de trabajo comunitario de la UBA en el Centro Universitario Regional de Villa Lugano , en la Comuna 8 de la Capital Federal, la que había sido inaugurada en  agosto del corriente año (2014).

El Secretario de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil (SEUBE) de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Gustavo Galli, participó de la primera intervención de salud de estudiantes y docentes en el Centro Universitario Regional (CUR) de Villa Lugano, de la comuna 8 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Galli explicó: “Continuamos ampliando y fortaleciendo estas actividades que organiza el Programa Integral de Acción Comunitaria (PIACBV). Estamos contentos de estar, sobre todo, en espacios donde tenemos presencia de la Universidad, en este caso, la nueva sede CBC Lugano”.

Por su parte, el subsecretario del  Centro Universitario Regional de Villa  Lugano,  Sebastián Sturno Schmidt comentó “La Universidad está más activa que nunca, incluyendo más centros”. Si bien reconoce que las expectativas son muchas asegura que podrán hacer grandes cambios y se mostró feliz del trabajo de la UBA y el equipo que integra este programa. Asimismo argumentó: “Por primera vez estamos trabajando en conjunto”.

Por último, Matías Palacios, coordinador del Programa Integral de Acción Comunitaria, declaró: “Ésta sede es un nuevo centro de referencia para el barrio, para articular con las escuelas primarias y secundarias. El trabajo que venimos haciendo en el lugar va a continuar pero con éste nuevo punto de referencia ampliamos el programa, los voluntarios y la cantidad de intervenciones de salud y apoyo escolar”.

Fte: Uba
Redacción / Edición: Libralato Romina
publicación: 21
de diciembre de 2014 - caracteres 1717

   

 

 

Propiedad Intelectual Nº5019492. Copyright © libralator 2002
e-mail: redaccion@libralator.com.ar
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696