Historial de Noticias año 2014

2013 al 2008

CRISIS ENERGETICA - VECINOS DE LUGANO CORTARAN DELLEPIANE

 

volver al índice >>

El año empezó con la falta de suministro eléctrico en varios puntos de Capital y el Conurbano. Los usuarios se volvieron a manifestar esta madrugada en las redes sociales.

Empezar el año sin luz: vecinos de Capital y el GBA denuncian cortes de energía.

Los problemas adyacentes a  dicha situación suelen ser dos en períodos temporales comunes:

Por un lado, los daños a los electrodomésticos que provocan los cortes ya que al regresar el suministro suele haber bajas y subidas  de tensión deteriorando sus fuentes.  La pérdida de los alimentos por falta de heladeras.

Por otro, la falta de agua en los edificios nuevos que dependen de la energía para cargar los tanques y en períodos de calor, se ven desfavorecidos los niños y los ancianos que sufren la falta de agua y su necesidad de hidratación.

Por supuesto que hay más inconvenientes y la cercanía del Año Nuevo le pone un condimento extra al disgusto popular.

Los vecinos para presentar su descontento y bronca utilizaron una vez más, las redes sociales, es así que por Twitter,  canalizaron su bronca por la falta del servicio eléctrico, en una jornada donde la temperatura y la humedad hicieron que el fin de año sea caluroso.

Según difundieron en Clarín, algunos de los barrios afectados, fueron: Ramos Mejía, Lanús, Avellaneda, Quilmes , Ciudad Evita, Solano, Floresta y Villa Santa Rita, entre otros, fueron las zonas más castigadas del Conurbano. Mientras que Villa Crespo, Villa General Mitre, Villa del Parque y Mataderos atravesaron por un panorama similar en la Ciudad de Buenos Aires.  En tanto, en  Villa Devoto, Villa Pueyrredón y Caballito los cortes se dieron de manera aislada e intermitente. Distinta fue la situación de los vecinos de Villa Lugano que de las redes sociales pasaron a la acción y el 31 de diciembre cortaron la autopista Dellepiane a modo de protesta por la falta de suministro a poco de la llegada del nuevo año.

Lo que había reconocido el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, que existen "dificultades en la provisión del servicio" para más de 35 mil usuarios en la zona metropolitana, se sintió con fuerza en las primera horas del nuevo año.

“Ayer me cortaron cuatro veces porque no solucionan los problemas de fondo. Las cuadrillas sólo ponen un parche que dura unas horitas. Tienen que darnos soluciones definitivas", exigió una vecina de la Matanza.

 

 

Fte: CLARIN - URGENTE 24
Redacción / Edición: Libralato Romina
publicación: 30
de diciembre de 2014 - caracteres 2341

   

 

 

Propiedad Intelectual Nº5019492. Copyright © libralator 2002
e-mail: redaccion@libralator.com.ar
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696