Historial de Noticias año 2015

2013 al 2008

comuna 8: barrio esperanza reclama agua potable y recoleccion de residuos

 

volver al índice >>

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en la comuna 8, los vecinos del barrio La Esperanza, ubicado en el barrio porteño de Villa Soldati, se manifestaron el pasado jueves 22 de enero reclamándole al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que acate la orden de garantizarles de manera diaria el suministro de agua potable y recolección de residuos impartida por la Justicia porteña.

Antecedentes del barrio La Esperanza:

La Esperanza es un asentamiento lindante a la autopista Héctor Cámpora y la avenida Riestra, que nació en 2009 como consecuencia del incendio de una manzana de Los Piletones. Según un censo realizado por los propios habitantes, en la actualidad viven 500 personas, de las cuales cerca de 200 son menores de edad.

Los habitantes sostienen que, desde su creación, el barrio no cuenta con agua potable, cloacas, instalación eléctrica y servicio de recolección de residuos, por lo que reclaman su urbanización. Aunque desde hace cuatro años una medida cautelar ordenó el abastecimiento de agua potable y la recolección de residuos, el gobierno nunca cumplió con la decisión.

Según se expresó en Página12, el 12 y el 15 de enero pasados, el juez de feria Darío Reynoso, a cargo del Juzgado en lo Contencioso Administrativo 3, ordenó nuevamente que se garantice el suministro diario de agua potable y la recolección de residuos. Sin embargo, el miércoles el gobierno porteño envió un solo camión cisterna que traía agua sucia. Esto motivó la reacción de los vecinos, que desde las 8 horas de la mañana y hasta las 15 horas de la tarde decidieron cortar la autopista Cámpora en ambos sentidos, como representación de su reclamo.

“Después de que realizamos el corte en la autopista vinieron dos camiones nuevos con agua, que esta vez era trasparente. Además, se acercaron autoridades de la UGIS (Unidad de Gestión e Intervención Social) y se comprometieron a garantizarnos agua potable diaria. Mañana (por hoy) habrá una reunión para determinar las condiciones del servicio”, sostuvo a Página/12 Joaquín Tuñez, abogado de los vecinos.

 

 

Fte: Pagina12
Redacción / Edición: Libralato Romina
publicación:23
de Enero de 2015 - caracteres 2041

   

 

 

Propiedad Intelectual Nº5019492. Copyright © libralator 2002
e-mail: redaccion@libralator.com.ar
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696