Historial de Noticias año 2015

2013 al 2008

nueva sede del gcba en parque patricios

 

volver al índice >>

El Jefe de gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Mauricio Macri, tuvo el pasado lunes 16 de marzo  su primer día laboral en la nueva sede de gobierno porteño en el barrio de Parque Patricios.

Macri llegó junto al jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, al edificio ubicado en la manzana que conforman las calles Uspallata, Iguazú, Los Patos y Atuel, frente al Parque de los Patricios.

Junto a su equipo realizó  una recorrida por las distintas dependencias del moderno complejo, cuya estructura está erigida con técnicas y estándares de cuidado ambiental que aplican a la certificación internacional LEED (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental).

La nueva sede de Parque Patricios albergará a 1200 personas, y fue diseñado por el arquitecto británico Norman Foster. El edificio cuenta con tres niveles, y la planta baja tiene capacidad para 1500 empleados. El edificio es sustentable, recicla su propia agua, y los espacios grandes no tienen divisiones o paredes interiores.

En la actualidad se encuentran funcionando  la Subsecretaría de Planeamiento y Control de Gestión, la Dirección General Técnica, Administrativa y Legal de la Jefatura de Gabinete, la Unidad de Proyectos Especiales CUMAR y la Subsecretaría de Asuntos Públicos. Cuando termine la mudanza, también funcionará allí la Dirección General de Cultos, la Subsecretaría de Contenidos, la Secretaría de Comunicación Social, la Subsecretaría de Medios y Prensa, el Ministerio de Gobierno, la Secretaría General de Gobierno, la Subsecretaría de Relaciones Internacionales e Institucionales, y la Secretaría de Medios.

“Es el primer edificio público de la Argentina con normas de calidad ambiental que lo ubican en la categoría Silver, de acuerdo con el criterio internacional LEED (Leadership in Energy and Enviroment Design) que significa Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental”, destacó  en un comunicado el Gobierno porteño.

Asimismo, se precisó que la nueva sede es “un edificio sustentable desarrollado con las más modernas técnicas y estándares de cuidado ambiental” que cuenta con “400 cocheras, comedor para el personal, gimnasio, SUM y un auditorio entre otras dependencias”.

Bolívar 1, por su parte, será la sede del Ministerio de Hacienda, que hoy tiene sus dependencias fragmentadas en distintos espacios. La Casa de la Cultura, ubicada en Avenida de Mayo 575, seguirá siendo sede del Ministerio de Cultura, y se prevé que eventualmente se le sume el Ente de Turismo.

 

 

Fte: GCBA
Redacción / Edición: Libralato Romina
publicación: 19 de marzo de 2015 - caracteres 2544

   

 

 

Propiedad Intelectual Nº5019492. Copyright © libralator 2002
e-mail: redaccion@libralator.com.ar
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696