Historial de Noticias año 2015

2013 al 2008

movilizacion de vecinos pidiendo seguridad en la comuna 8

 

volver al índice >>

El diario Noticias Argentinas junto a la difusión que recibió desde el facebook de  villlalugano, convoca a los vecinos y habitantes de los barrios porteños de Villa Lugano y Villa Riachuelo pertenecientes a la Comuna 8 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a que se movilicen el jueves 16 de abril a las 19 horas hasta la comisaría 52ª para reclamar seguridad ante la ola de robos que sufrieron en los últimos meses y que se incrementó en estos días.

Los residentes de esta zona del sur perteneciente a la Comuna 8  de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se movilizarán el próximo Jueves 16 de abril a las 19:00 horas hasta la seccional número 52 de la Policía Federal, situada entre la Avenida Francisco Fernández de la Cruz y la calle Cafayate, donde los esperará el comisario Claudio Escariz y la directora nacional de Prevención del Delito y Violencia del Ministerio de Seguridad, Mariana Centeno. Asimismo  se espera la presencia de autoridades de Gendarmería Nacional, ya que es la fuerza abocada a custodiar la zona en el marco del Operativo Cinturón Sur.

La convocatoria nace bajo el lema "este jueves 16-4 a las 19 horas, todos los vecinos de Villa Lugano unidos, sin banderas políticas, sin divisiones. Para pedir lo que nos corresponde. Seguridad" los vecinos se trasladarán a la seccional de la policía federal número 52.

Igualmente, seguirán juntando firmas para el petitorio que le presentarán al comisario y a las autoridades del Ministerio de Seguridad de la Nación para reclamar más seguridad ante la ola de robos que recrudeció en la zona durante los últimos días.

Según informó el blog PolicialesAhora, los vecinos se pusieron en estado de alerta luego de que se registraran el fin de semana pasado 3 asaltos más que violentos en apenas 24 horas y en un radio de solo once cuadras.

En ese sentido, el sábado 11 de abril alrededor de las 21:00 horas tomó repercusión el asalto que sufrió una familia que volvía de atender su comercio, cuando al menos 4 delincuentes en 2 automóviles la interceptaron al llegar a su casa en esquina de las calles Madariaga y Cosquín, en l barrio porteño de Villa Riachuelo (comuna 8).

Los automóviles que usaron estos sujetos, fueron un Ford Ka y un Volkswagen Trend, ambos fuertemente armados intentaron cometer una "entradera", pero finalmente optaron por llevarse las pertenencias del rodado del grupo familiar, aunque pasaron un mal momento junto a sus hijos de 8 años y un año y medio.

Los delincuentes, completamente sacados les exigieron dinero y las pertenencias e incluso golpearon al marido de esta mujer.

Los ladrones robaron el auto y, tras un breve forcejeo, también se quedaron con anillos y relojes de la pareja, aunque no ingresaron a la vivienda.

Cuando parecía que los vecinos iban a tener tregua, los delincuentes volvieron a atacar con más robos violentos y el domingo alrededor de las 21:30 horas hubo otros dos asaltos también en Villa Riachuelo.

Fuentes de la fuerza relataron que el primero de ellos se produjo en la calle Montiel, entre Madariaga y Beron de Astrada, a solo tres cuadras de donde ocurrió el primero.

Allí, delincuentes interceptaron a un vecino y a mano armada le sustrajeron el vehículo.
En tanto, en la esquina de las calles Timoteo Gordillo y Corrales, a solo ocho cuadras del episodio anterior, ladrones a bordo de un Citroën C4 sin baúl, sorprendieron a una vecina, la golpearon y le llevaron la cartera.

Los vecinos de esa zona, en Villa Riachuelo, denunciaron que ese vehículo "hace días que está rondando la zona y ya hay reportes de otros robos cometidos por delincuentes que iban en ese auto.

 

Fte: GCBA
Redacción / Edición: Libralato Romina
publicación: 15 de abril de 2015 - caracteres 3593

   

 

 

Propiedad Intelectual Nº5019492. Copyright © libralator 2002
e-mail: redaccion@libralator.com.ar
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696