Historial de Noticias año 2015

2013 al 2008

terminal de micros de soldati, se prevee que en julio 2015 comience a funcionar

 

volver al índice >>

El gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires prevee que para las próximas vacaciones de Julio 2015,  este inaugurada y ya funcionando la nueva terminal de ómnibus del sur porteño, que está ubicada entre las avenidas Dellepiane, Perito Moreno y la calle Lacarra, en Villa Soldati, comuna 8.

En las próximas vacaciones de invierno, los micros hacia la Costa Atlántica y el Interior del país no sólo partirán desde Retiro. Para entonces la Ciudad Autónoma de  Buenos Aires prevé inaugurar la mayor parte del predio se habilitará de la nueva terminal de ómnibus en el sur porteño, que funcionará todos los días y que aliviará en un 40% la congestión de micros en la actual cabecera (suma 1.800 servicios diarios). En tanto, a fin de año se completarán los detalles técnicos de la obra, a cargo de la empresa Terminales Terrestres Argentina SA, la misma que administra Retiro.

Según informaron los responsables del proyecto, el complejo será sustentable y contará con cuarenta y ocho  dársenas para el ascenso y descenso de pasajeros, dársenas para taxis, paradas de colectivo para 15 líneas, playa de estacionamiento con capacidad para 400 vehículos, Wi-Fi gratuito, un centro policial para mayor seguridad y locales comerciales, como por ejemplo bares, restaurante, kioscos, librerías, puesto de diarios y farmacia.

Además de desconcentrar el tránsito de ómnibus de media y larga distancia en el área metropolitana, el predio ayudará a revalorizar la zona sur de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde también se proyecta un centro de transferencia de camiones, la ampliación del Distrito Tecnológico y la Villa Olímpica para los Juegos de la Juventud 2018, entre otras mejoras.

. Según cifras del Gobierno porteño, la terminal tomará aproximadamente 500 empleados. Se les dará prioridad a los vecinos de la Comuna 8, con el objetivo de alcanzar un desarrollo social y laboral en zona. Por lo que dichas obras serán una fuente de empleo para los vecinos.

“Después de muchos años, en 2015 la Ciudad va a tener una nueva terminal de ómnibus. Hoy la única que hay es de la década del 80 y está en Retiro. A partir de ahora los vecinos de Lugano, Soldati y toda la zona sur van a poder tomarse un micro cerca de sus casas”, destacó el ministro de Desarrollo Económico, Francisco Cabrera.

 

Fte: GCBA
Redacción / Edición: Libralato Romina
publicación: 13 de mayo de 2015 - caracteres 2285

   

 

 

Propiedad Intelectual Nº5019492. Copyright © libralator 2002
e-mail: redaccion@libralator.com.ar
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696