Historial de Noticias año 2015

2013 al 2008

la unidad sanitaria movil llega a Lugano

 

volver al índice >>

El Ministerio de Salud del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, informó que hasta el 29 de mayo, la atención médica de la Unidad Sanitaria Móvil se instalá en el Barrio Pirelli, en el corazón de Villa Lugano, en la Comuna 8 porteña.


Una de las iniciativas del ministerio de Salud porteño arriba a la zona sur de la ciudad. La Unidad Sanitaria Móvil estará desde hoy y hasta el viernes 29 en el Barrio Pirelli (o villa 17), en Villa Lugano.

La Ubicación se trata del área delimitada por las calles José León Suárez, Echeandia, Saladillo y Zuviría. Justamente, en el cruce de Zuviría y una colectora de la General Paz, la Unidad Sanitaria Móvil estará desde este lunes atendiendo consulta pediátricas, clínicas, tocoginecológicas; más medicina familiar, vacunación y enfermería.

El fin con que se planeó esta unidad es que funcione como complemento a los centros de atención primaria; así, los vecinos tienen más acerca la atención sanitaria sin necesidad de acudir a un hospital. Según el ministerio de Salud, algo más de nueve mil personas se atendieron en esta unidad durante 2014.

La unidad estará funcionando entre las 8 horas y las 16 horas.

Especialidades según día y horario:

En ese horario habrá medicina clínica los lunes, miércoles y viernes.

Pediatría de 8 a 16 los lunes y viernes; y de 8 a 12 los martes y miércoles.

Medicina generalista de 8 a 16, de lunes a jueves.

Ginecología, de 8 a 15 los lunes; de 8 a 13 los martes; de 8 a 16 los miércoles; de 9 a 15 los jueves; y de 9 a 14 los viernes.

Asi mismo también informan que la Unidad Sanitaria Móvil estará recorriendo los barrios de la Ciudad todos los segundos viernes de cada mes, realizando y promocionando el test rápido de VIH que ofrece el resultado en 15 minutos.

El propósito de la campaña es mostrar esta herramienta a la sociedad y dar a conocer los centros de testeo que funcionan todos los días del año. La actividad estará a cargo de equipos que desarrollan esta tarea cotidianamente y están garantizadas las derivaciones a los servicios de Laboratorio e Infectología que sean necesarias en cada hospital de referencia.

 

 

Fte: GCBA -
Redacción / Edición: Libralato Romina
publicación: 21 de mayo de 2015 - caracteres 2000

   

 

 

Propiedad Intelectual Nº5019492. Copyright © libralator 2002
e-mail: redaccion@libralator.com.ar
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696