Historial de Noticias año 2015

2013 al 2008

vecinos de lugano reclaman por ratones cerca de 3 escuelas

 

volver al índice >>

Según informó el matutino La Nación,  dos jardines de infantes y una escuela primaria correspondientes al Gobierno de la Ciudad autónoma de Buenos Aires, en el barrio de  Villa Lugano, Comuna 8, están sufriendo la visita de tarones.

Las escuelas y jardines que se mencionan se encuentran situados justo al lado del autódromo de la ciudad de Buenos Aires, en la zona de la puerta 9, y reciben a 1000 alumnos en las jornadas escolares de lunes a viernes.

La situación es que se encuentra un enorme pastizal que da a los fondos de las tres escuelas, en el que se observan basura, un auto abandonado, un volquete y objetos en desuso.

Asimismo especifican que el establecimiento más afectado es el Jardín de Infantes Común (JIC) N° 13, del distrito escolar número  21, recientemente inaugurado como modular, es decir, con contenedores reciclados. Por lo que se observa, no tiene cerco perimetral ni rejas que impidan a los  ratones tomar contacto con los niños. Y todavía quedan allí algunos restos de la construcción.

Los vecinos de Villa Lugano aseguran que durante los fines de semana hay cazadores furtivos. Cuando se corren carreras, además, los espectadores tuercas despliegan parrillas para hacer asado y poco se preocupan por recoger la basura que generaron.

Asimismo los vecinos enfatizan –a La Nación- que muy de vez en cuando, el gobierno porteño envía personal para que corte el pasto, pero para las familias y los docentes de la zona, que elevaron su reclamo a la Comuna 8, el trabajo es insuficiente.

 

 

Fte: la Nacion
Redacción / Edición: Libralato Romina
publicación: 05 de junio de 2015 - caracteres 1500

   

 

 

Propiedad Intelectual Nº5019492. Copyright © libralator 2002
e-mail: redaccion@libralator.com.ar
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696