Historial de Noticias año 2015

2013 al 2008

Villa Soldati : Trabajadores y legisladores reclaman  por los despidos en un centro educativo al Gobierno porteño

 

volver al índice >>

Según informó Télam SE, vecinos del barrio Fátima de Villa Soldati junto a la  UTE (Unión de Trabajadores de la Educación) y legisladores porteños  se concentraron hoy en la puerta del Centro Comunitario y Educativo “Construyendo sueños” en rechazo del despido de dieciséis trabajadores de la institución: Construyendo Sueños".

Ariel Sanchez, representante del área socio educativa de UTE expresó a Télam  “Desde hace meses que venimos pidiendo que a estos 16 compañeros, al igual que otro tantos, se los pase de la planta transitoria en la que se encuentran desde hace ocho años a una planta permanente donde puedan gozar de estabilidad laboral”. Y agregó “Ahora no sólo no van a ser pasados a planta permanente sino que tampoco se les renovará el contrato, dejándolos a ellos sin trabajo y a los chicos que asisten sin la persona que ademas de enseñarles los contenían”.

 A la institución, “Construyendo Sueños", asisten entre 100 y 150 niños aproximadamente de distintas edades “en su mayoría del nivel primario”.

 "Construyendo Sueños",  se encuentra ubicada en la comuna 8, entre las calles  Riestra y Mariano Acosta, del barrio porteño de Villa Soldati, y allí se brinda “apoyo escolar de todas las materias, panadería, ajedrez y distintos deportes”.

Antecedentes del reclamo: El pasado lunes 1 de junio “se hizo una movilización al Ministerio de Educación porteño y nos recibieron en mesa de entrada donde hicimos una presentación en la que pedimos la estabilidad laboral de estos 16 trabajadores, pero hasta el momento no recibimos respuesta alguna”, afirmó Sanchez.

 

 

Fte: Telam
Redacción / Edición: Libralato Romina
publicación: 12 de junio de 2015 - caracteres 1571

   

 

 

Propiedad Intelectual Nº5019492. Copyright © libralator 2002
e-mail: redaccion@libralator.com.ar
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696