Historial de Noticias año 2015

2013 al 2008

Los grafitis de la comuna 8 no fueron removidos, según Macchiavelli, porque no hubo pedidos de los vecinos

 

volver al índice >>

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por medio de la Secretaría de Atención Ciudadana y Gestión Comunal informó a la comunidad que alrededor de  4500 fachadas distribuidas por toda la ciudad porteña mejoraron su aspecto por la iniciativa oficial antigrafiti.

La limpieza y revalorización de las fachadas, se inicia a partir de denuncias vecinales que se pueden realizar por  vía correo electrónico a  mibarriolimpio@buenosaires.gob.ar  y por recorridas de cuadrillas pertenecientes al gobierno porteño.

El trabajo se inició a partir del mes de noviembre de 2014, cuando la Secretaría de Atención Ciudadana y Gestión Comunal limpió y removió pintadas que afeaban los frentes de propiedades en casi todas las comunas. Sin embargo, esta problemática se repite a diario…

Según explicó , Eduardo Macchiavelli, el responsable del área, en los últimos ocho meses fueron intervenidas 4381 fachadas de casas, edificios y comercios, que habían sido vandalizadas con grafitis.

Estadísticas de los barrios:

La comuna 6 (barrio de Caballito) es en la que más procedimientos se efectuaron con 1127 frentes sometidos a tareas de limpieza.

La comuna 15 (Chacarita, Villa Ortúzar, Agronomía, Paternal y Villa Crespo), donde 990 fachadas quedaron sin rastros de pintadas.

La comuna 7 (Flores y Parque Chacabuco), con 668.

La Comuna 14 (Palermo), con 617.

Todas las demás comunas fueron alcanzadas por el plan, excepto la 8 (Villa Lugano, Villa Soldati y Villa Riachuelo), ya que según explicó Macchiavelli, no hubo solicitudes de vecinos de los barrios que la componen.

Algunos vecinos razonaban en las redes sociales. “Nosotros no existimos para el PRO y menos para Macri. Vamos para atrás la recolección de basura es de terror, las cloacas tapadas, los motochorros que la Gendarmería no los para ni para pedir documentación. ¿Así te parece que nos van a lavar los frentes o veredas?”, “A nadie le importamos, estamos sin presión de agua hace años ,hacemos todo tipo de reclamos y dicen que no tienen plata para invertir . Veredas rotas, el Metrobus hace 2 años que no tienen luz ,en Varela y cruz faltan luminarias ,no tenemos contenedores, la plaza de Méndez y Pedernera es un basural”, sumaron quejas en el grupo público Vecinos de Villa Soldati.

Los porteños pueden denunciar que los frentes de sus propiedades fueron vandalizados y pedir una limpieza por la casilla de correo mibarriolimpio@buenosaires.gob.ar

Equipo de trabajo de la Secretarís de Atención Ciudadana y Gestión Comunal:

La dispone de seis cuadrillas que realizan las tareas de limpieza, y a la vez recorren los barrios para detectar casos no denunciados. Cada una circula en una camioneta equipada con tanque de agua, hidrolavadora, arenadora, disolventes especiales, pintura y laca. Esta última protege contra futuras agresiones.


Inversión del programa Antigrafitis:

El programa demanda una inversión aproximada de 500.000 pesos mensuales. Macchiavelli recordó que, previamente, otras 3000 fachadas habían sido recuperadas durante un plan piloto exclusivo para Recoleta.

 

 

Fte: GCBA
Redacción / Edición: Libralato Romina
publicación: 26 de junio de 2015 - caracteres 3026

   

 

 

Propiedad Intelectual Nº5019492. Copyright © libralator 2002
e-mail: redaccion@libralator.com.ar
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696