Historial de Noticias año 2015

2013 al 2008

ccl en la comuna 8

 

volver al índice >>

El Sur tendrá un centro de transferencia de cargas. Por lo que más de novecientos camiones derivarán mercadería en vehículos pequeños.

Según difundió el matutino La Nación, antes de que termine el año, comenzará a funcionar el primer centro de transferencia de cargas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde la mercadería será traspasada de los vehículos de gran porte a otros más pequeños, que serán los que recorrerán los barrios porteños.

Actualmente se encuentra en construcción en la Comuna 8, en el barrio de Villa Soldati el Centro de Concentración Logística (CCL). La terminal, cuya obra avanza en el predio situado entre las avenidas Coronel Roca, 27 de Febrero, Pergamino y la autopista Cámpora, recibirá según tiene previsto los desarrolladores de las obras, más de 900 camiones pesados que suelen transitar por la zona sur de la ciudad de Buenos Aires. A ella se mudarán 60 empresas del rubro que hoy trabajan en Parque Patricios, La Boca, Barracas, Nueva Pompeya, Villa Soldati y Villa Lugano, y dejarán libres 100.000 m2 de depósitos en esos barrios.

Antecedentes:

En diciembre de 2012, la Legislatura porteña aprobó la ley 4348, que prevé estimular la creación de espacios para el reordenamiento del transporte de cargas dentro de la ciudad. El objetivo es reducir la cantidad de camiones de gran porte que circulan por los barrios y redistribuir su mercadería en vehículos de menor tamaño.

Además, dispone un lugar exclusivo para la carga y descarga de productos, sin que esta actividad signifique entorpecer el tránsito.

"La iniciativa tiene un doble beneficio: mejorar la calidad de vida en los barrios residenciales ante una problemática histórica de los vecinos y concentrar el trabajo de la industria para optimizar el transporte de cargas en la ciudad", resaltó el ministro de Desarrollo Económico, Francisco Cabrera.

Polo logístico
Los CCL son predios que permiten realizar maniobras de carga y descarga de mercadería, su redistribución, almacenamiento y otros servicios vinculados con la logística del transporte.

El primero por inaugurarse, entre noviembre y diciembre próximos, se desarrolló a partir de una iniciativa privada de la firma Centro de Transferencia de Cargas (CTC) SA, que tendrá la concesión del lugar por 30 años. Con una inversión aproximada de $ 900 millones, el predio tendrá cuatro naves con un total de 112 módulos, anexos comerciales y de servicios. Cada sector tendrá 919 m2, que incluyen depósitos, áreas semicubiertas y espacio de maniobras.

Unas 60 pequeñas y medianas empresas provenientes, sobre todo, de los barrios del sur porteño, se trasladarán al CCL, por lo que liberarán los barrios del movimiento de camiones. Se prevé que el polo logístico generará 300 nuevos puestos de trabajo..

 

 

Fte: La Nación
Redacción / Edición: Libralato Romina
publicación: 24
de julio de 2015 - caracteres 2798

   

 

 

Propiedad Intelectual Nº5234710. Copyright © libralator 2002
e-mail: redaccion@libralator.com.ar
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696