Historial de Noticias año 2015

2013 al 2008

programa de actividades por el dia del niÑo

 

volver al índice >>

El área de prensa del Ministerio de Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires difunde una serie de actividades especiales que  organizó para celebrar el domingo 16 de agosto el Día del Niño en los diferentes espacios públicos que dependen de él, con entradas gratuitas y a precios muy accesibles para toda la familia.

Alguno de los espacios anteriormente mencionados son: El Planetario, museos, centros culturales abren sus puertas para recibir a porteños y turistas que nos visitan y agasajar en familia a los chicos en su día.

Este es el cronograma de actividades previstas para este domingo 16 de agosto:

DÍA DEL NIÑO EN PLANETARIO DE LA CIUDAD

Sarmiento y Belisario Roldán

UNA DE PIRATAS

Espectáculo astronómico para niños

Esta fantástica historia es la primera producción animada enteramente producida por el Planetario de Bs. As. Un pirata cansado de recorrer los mares del Planeta Tierra se anima a viajar por el Universo. A bordo un pequeño barco de papel descubre planetas, estrellas, cúmulos, constelaciones y otras maravillas del cielo.

DOMINGO 16 de agosto: 13.30 hs.

Valor de la entrada: $40 (Sólo efectivo)

EL PRINCIPITO

Espectáculo teatral
El clásico de la literatura representado por actores en vivo bajo el cielo estrellado del Planetario. Arte, ciencia y tecnología se dan la mano para revivir esta maravillosa historia.

DOMINGO 16 de agosto: 15 y 16 hs.

Valor de la entrada: $80 (Sólo efectivo)

 

VIAJEROS

Espectáculo de divulgación astronómica para niños con narración en vivo

El sueño de viajar por el espacio se hace realidad con los chicos como protagonistas: planetas, satélites y estrellas son algunas de las sorpresas de este recorrido por la Vía Láctea.

DOMINGO 16 de agosto: 17 y 18 hs.

Valor de la entrada: $40 (Sólo efectivo)

 

FEEDBACK

La tecnología espacial de regreso a la Tierra
Espectáculo de divulgación astronómica para todo público El Planetario los invita a disfrutar de los astros más destacados del cielo de Buenos Aires y a descubrir toda la tecnología que fue creada para ser usada en el espacio y que hoy nos acompaña en nuestra vida cotidiana.

DOMINGO 16 de agosto: 19 hs.

Valor de la entrada: $40 (Sólo efectivo)

 

BOLETERÍA

Domingo 16 de agosto desde las 12 hasta agotar las entradas de todas las funciones del día Menores, jubilados y discapacitados retiran su entrada gratuita en boletería.

MUSEO: El Exploratorio en el Planetario

Módulos interactivos para que grandes y chicos puedan experimentar, disfrutar y divertirse con la ciencia.
Poner manos a la obra permite hacer más accesible  el  abordaje de nociones básicas de física, química, óptica, electricidad y tecnología.
Un generador manual de electricidad, una pila humana, levitación magnética  son algunas  de las atracciones de esta muestra interactiva.

HORARIO: 12 a 18.30 hs.

UBICACIÓN: Primer piso del Planetario
(Actividad gratuita)

TELESCOPIOS

Observaciones por telescopio del Planeta Saturno

Domingo 16 de agosto 18.30 hs.
UBICACIÓN: entrada al Planetario
(Actividad gratuita/ cupo máximo 250 personas / Se suspende por lluvia y/o cielo nublado)

 

DÍA DEL NIÑO EN LOS  MUSEOS DE LA CIUDAD

EDIFICIO DE LA MUNICH, Av. de los italianos 851

La Dirección General de Museos, dependiente del Ministerio de Cultura, presenta el domingo 16 de agosto, en su sede del Edificio de la Munich, Av. de los Italianos 851, Costanera Sur, actividades para los chicos y los grandes celebrando el Día del Niño.

14 h Decoración de galletitas para niños a partir 6 años

 

Actividad de la Biblioteca de Patrimonio Gastronómico.

Actividad gratuita. Cupos limitados por orden de llegada.
Informes 4516-0044/51 int. 126.

16 h Estampas de circo

3 músicos y 3 artistas de circo hacen las delicias de los chicos.
Actividad gratuita. Localidades limitadas por orden de llegada.

Los niños se admiran de las habilidades de una acróbata y un malabarista y conocen al hombre más fuerte del mundo. Descubren también la música de Telemann, Mozart, Weber, Mendelssohn, Massenet, Piazzolla, Guastavino, entre otros grandes músicos de todos los tiempos.  Emilia Colusi, Manuel Perea y Pablo Martínez son los tres artistas del circo. Adriana González Posso, María Marta Ferreyra y Carlos Koffman, tocan el violín, el fagot y el piano. Con vestuario de Jorge López.

Entrada $10. Capacidad limitada.

 

MUSEO HISTÓRICO CORNELIO SAAVEDRA , Crisologo Larralde 6309

San Martín, un general sin Remedios 17hs

Comedia histórica

Premio Proteatro 2003 (G.C.B.A.)

El director acaba de escribir una obra y pide a sus ayudantes que la interpreten.  Así la Señorita Gutiérrez encarnará a Remeditos en el balcón esperando la llegada del amor mientras su padre -en la piel de Gutiérrez le busca candidatos de 65 años. Supervisados por el director presentarán el «flechazo» en la recova mientras Alvear y la madre de Remedios planean una tertulia en casa de los Escalada donde, para amenizar, cantarán un cielito especialmente compuesto para la ocasión. También dramatizan la batalla de San Lorenzo, los preparativos y el cruce de los Andes recurriendo a la ayuda de Fray Luis Beltrán, las damas mendocinas y el capitán Álvarez Condarco. La historia termina con Merceditas yendo a Francia con su padre.

 

Elenco variable

Melina Saavedra - Hugo Grosso - Leonardo Gabriloff

o Malena Faletti - Roberto Echaide - Norberto Benavídez

Dirección: Hugo Grosso

Dramaturgia: H. López Girondo, Raquel Prestigiacomo y Fabián Uccello

Escenografía: Miguel Nigro

Investigación histórica: Raquel Prestigiacomo

 

$ 100.- y docentes, jubilados y estudiantes gratis

los chicos reciben una entrada para volver gratis todo el año

Crisólogo Larralde 6309

 

Cine para chicos en el Museo

17hs. Entrada Gratuita
Ciclo de cine con proyección en formato fílmico y digital. En cada encuentro se buscará acercar a los espectadores al arte cinematográfico a partir de una experiencia perceptiva y creativa, para descubrir cómo se produce "la ilusión del movimiento" en el cine. Entrada gratuita.

“Lo que susurra el mar”

16hs

​Espectáculo infantil, poesía, títeres y cuentos, por María Mercedes Córdoba. En vacaciones de invierno en el Museo Histórico de Buenos Aires Cornelio Saavedra.

Un mar, el duende de los médanos, el Hada Lucía, un gusano en un caldero, un camaleón paralizado por el miedo...Son algunos de los personajes que a través de los títeres y el texto poético invitan a los chicos a participar espontáneamente, introduciéndolos en la magia del juego.

Funcion: domingo 16 de agosto a las 16h.Entrada gratuita

 

Visitas a la Calesita del Museo Saavedra

La Calesita está ubicada en el parque del museo y funciona de forma gratuita para todos los niños que se acerquen a disfrutar de ella. Todos los sábados, domingos y feriados de 12 a 14 h y de 15 a 18 h.

La Calesita cuenta con diligencia, carreta y caballos para que una vuelta sea un viaje al pasado.

La Calesita del Bicentenario fue reconstruida a partir de la iniciativa de los vecinos del barrio de Saavedra, del Ministerio de Cultura y del Programa Puertas del Bicentenario del Gobierno de la Ciudad.

Inaugurada en 1943, la antigua calesita del Parque General Paz alegró a varias generaciones de niños hasta que quedó fuera de servicio en 1979. Con la colaboración de la Asociación Argentina de Calesiteros y del Museo Histórico de Buenos Aires Cornelio de Saavedra, recuperó su estilo original campestre.

Actividad a cargo del Prof. Daniel Di Lorenzi.

 

CASA FERNANDEZ BLANCO, Hipolito Irigoyen 1420

El maestro pentagrama y un homenaje a María Elena Walsh

Domingo 16 de agosto, a las 15 h.
Musical infantil en la Casa Fernández Blanco.
Entrada: $2

Producción: Marcelo Canan.
Dramaturgia y dirección: Osvaldo Tesser.
Co-dirección: Marco Riccobene.
Acúan: Marina Giusto y Mariano Motto.
Diseño y multimedia: EP Audiovisual.
Operación técnica: Marco Riccobene.

El Maestro Pentagrama es una obra teatral infantil que cuenta la historia de un maestro apasionado por la música que recibe una nueva alumna en su clase, queriéndole enseñar a esta joven los primeros conceptos musicales. A medida que transcurre la clase por los equívocos de la aprendiz, el maestro se dará cuenta que no va a resultar tan sencillo como pensaba. La obra es en tono de Clown, y a través de juegos y música interpretada en vivo con instrumentos (percusivos y guitarra) el público interactúa y disfruta junto al maestro y su alumna. La escenografía que acompaña cada escena está desarrollada y diseñada originalmente para el espectáculo en una plataforma multimedial de animaciones digitales.

Disponibles bonos contribución del Museo y de AMIFEB

Todas las actividades con entrada libre y gratuita

ACTIVIDADES Y ESPECTÁCULOS EN LOS CENTROS CULTURALES BARRIALES

-            Espacio Cultural Marcó del Pont
Artigas 202, Flores, 4611-2650 o 4612-2412

 

Sábado 15 de Agosto a las 15hs. Nuevo Circo

Es un espectáculo en el que Odín, consigue mezclar a la perfección sus mejores números de malabares con las acrobacias más atrevidas. Todo esto realizado con grandes dosis de humor y música que invita a la diversión.

Un show interactivo donde el público es una parte importante del mismo.

 

Domingo 16 de Agosto a las 16:30hs. Teatro Infantil “Popurrí”

Es un musical infantil basado en las canciones de nuestra querida y recordada María Elena Waals, que  promueve valores como la solidaridad, la bondad, el compañerismo, la humildad, la empatía, el  esfuerzo y  la creatividad, entre otros.                                                                                                                     Inesperadamente, la bruja del cuento de Hansel y Gretel se queda sin empleo. Mediante hechizos maléficos y sin esfuerzo, intenta obtener lo que anhela. Esto, por supuesto no le da resultado.                                                                                     

Unos buenos muñecos serán los encargados de guiarla y acompañarla para cambiar su forma de ser. ¿Podrán encontrar en el duro corazón de esta bruja valores que enriquezcan su vida para siempre?

Espacio Cultural Carlos Gardel
Chacarita - Olleros 3640, 4552-4229

Domingo 16 de agosto a las 16hs. Teatro Infantil “Clemente, el diente rebelde”

Clemente, el diente desobediente sucede en el interior de la boca un niño. Como a todo niño, le encantan los dulces, pero una noche, luego de haber pasado toda una tarde comiendo golosinas, se queda dormido sin haberse lavado los dientes. Así aparecerá en escena "Lady Bacteria" una malvada con aires de diva operística que intentará apoderarse de la boca de Clemente. La batalla comienza cuando ante el pedido de auxilio de Clemente responde "Dent" un súper héroe odontólogo, encantador y rockanrollero que enfrentará a la desagradable Lady Bacteria.

Una propuesta teatral llena de color, música y diversión. Grandes temas de la música

 

Espacio Cultural Adán Buenosayres

(Av. Eva Perón 1400, Parque Chacabuco)

 

Domingo 16 de Agosto a las 17hs. Teatro Infantil “Dinamita, Ay que susto!”

Un espectáculo que te transporta al mundo disparatado de Dinamita y te invita a ser parte de su sueño: ¡Convertirse en Súper Héroe! ¡Acompáñala en esta aventura!

¿Podrá vencer a los villanos más temibles con sus poderes más descabellados y divertidos? ¡Vení a verla y descubrilo!

 

Espacio Cultural del Sur (Av. Caseros 1750, Barracas)

 

Sábado 15 de Agosto a las 16hs. Teatro Infantil “Mundo Posible”

Un espectáculo unipersonal, donde confluyen la magia, el teatro  y el clown. Dos personajes que nacen a partir de los elementos que almacena una valija. Un relato que pone a la magia como expresión, de un deseo para construir un mundo que no se limita. Buscando la confusa división entre “I’ m” y “Posible “.

Actor-Mago: Oski Maronio f/Osky Maronio

 

Domingo 16 de Agosto a las 21hs. Teatro “El acompañamiento”. De Carlos Gorostiza

Una puesta del grupo Teatrocirco, dinámica con mucho ritmo y humor.

Tuco trabaja en una fábrica metalúrgica. Durante muchos años realizó un trabajo repetitivo. Mover continuamente una palanca de una máquina, páfete-púfete, al estilo de Carlitos Chaplin en “Tiempos Modernos”.

 

Espacio Cultural Resurgimiento (Artigas 2262, La Paternal)

Domingo 16 de Agosto a las 16hs. “Un día de suerte” por la “Compañía Titiritezca”

La magia de esta escritora nos lleva al encuentro de situaciones donde sus personajes van resolviendo con preguntas certeras los sucesivos conflictos, donde la inteligencia va encontrando el camino de la superación en instantes complicados. Con textos tiernos y dinámicos los títeres encuentran la posibilidad de vivenciar momentos de diversión y reflexión.

 

Espacio Cultural Chacra de los Remedios (Av. Directorio y Lacarra, Parque Avellaneda)

 

Domingo 16 de Agosto a las 15hs. Teatro “De Chacra, Tambo y Glorietas”

Los Duendes del Parque Avellaneda llegan una vez más para contar su versión de la historia. De esta manera invitan al público a recorrer diversos rincones significativos del Parque  en el tiempo y el espacio. Así, en un apasionante y divertido recorrido que se inicia en el año 1756, el público podrá conocer los orígenes como Chacra, el Primer Natatorio Municipal, y todos los misterios de La Casona de los Olivera y el Antiguo Tambo. Entre fantasmas, peones de Campo, Señores de estancia, los Duendes darán a conocer el Parque Avellaneda y su historia. 

 

 

Fte: GCBA
Redacción / Edición: Libralato Romina
publicación: 14 de agosto de 2015 - caracteres 12708

   

 

 

Propiedad Intelectual Nº5234710. Copyright © libralator 2002
e-mail: redaccion@libralator.com.ar
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696