Historial de Noticias año 2015

2013 al 2008

finalizaron las obras del centro de logistica de soldati

 

volver al índice >>

Ya están terminadas las obras que se realizaron con la creación de un centro de logística en la comuna 8, en Villa Soldati.

Las obras culminadas  de un centro para camiones de carga en el sur de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires tiene capacidad para novecientos  vehículos de gran porte, los que  luego transferirán su mercadería a rodados más chicos.

El Centro de Concentración Logística se encuentra en un predio de 37,5 hectáreas, en el predio comprendido por las avenidas Coronel Roca, 27 de Febrero, Pergamino y Autopista Presidente Cámpora.  Allí trabajarán más de 900 camiones de carga que actualmente lo hacen en las calles de los barrios de Parque Patricios, La Boca, Barracas, Pompeya, Villa Soldati y Villa Lugano. El predio estará a pasos de la nueva terminal de micros que estará lista el mes próximo

 Según tiene proyectado el gobierno porteño, antes de fin de este año (2015), los camiones de gran porte ya no podrán circular por las calles residenciales de los barrios de la ciudad de Buenos Aires, sino que deberán trabajar desde un centro de logística en Villa Soldati, comuna 8,  donde traspasarán la mercadería a vehículos más chicos y de menor impacto para los vecinos. La construcción del predio entró en la recta final, ya se levantaron tres de las cuatro naves disponibles. Así, se mejorará la logística y también los problemas de tránsito en la zona sur.
 
 
Según estiman, por un lado, el proyecto beneficiará a unas sesenta empresas del sector, que estarán en un predio que contendrán las siguientes características:

seguridad las 24 horas,
Wi-Fi,
depósitos,
A áreas semicubiertas
y espacio de maniobras, a metros de la autopista Cámpora.

Algunas de las mejoras para los vecinos, según estimaron los proyectistas son:

Favorecerá a los vecinos, pues se revalorizarán las propiedades,
mejorará la fluidez del tránsito y,
según estimaciones del Gobierno de la Ciudad, se generarán 300 puestos de trabajo.
 
El ministro de Desarrollo Económico de la Ciudad de Buenos Aires, Francisco Cabrera, resumió a La Razón: “El tránsito pesado es un problema para los vecinos del sur, porque muchas veces estos camiones obstaculizan sus casas, rompen el asfalto y generan contaminación. Una inversión de este tamaño implica la revalorización de la Comuna 8”.

 

 

Fte: La Razón
Redacción / Edición: Libralato Romina
publicación: 13 de septiembre de 2015 - caracteres 2212

   

 

 

Propiedad Intelectual Nº5234710. Copyright © libralator 2002
e-mail: redaccion@libralator.com.ar
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696