Historial de Noticias año 2015

2013 al 2008

proyecto legislativo, busca incorporar la feria de mataderos al circuito turistico

 

volver al índice >>

El legislador porteño Hernán Arce (PS) presentó una iniciativa para que, mediante disposiciones del Poder Ejecutivo, el circuito de la “Feria de Mataderos” se incluya al recorrido que realiza el Bus Turístico de la Ciudad.

En los fundamentos del proyecto, el diputado destacó las tres décadas que cumplirá la feria, ya que fue el 8 de junio de 1986 cuando se inauguró bajo el nombre “Feria de las Artesanías y Tradiciones Populares Argentinas”.

“En la actualidad, la feria consta de más de 300 puestos ubicados en tres áreas básicas presentes siempre: Artesanías Tradicionales, Festival Artístico y Destrezas Gauchescas, alrededor de las cuales giran distintas actividades como talleres, charlas, exposiciones, videos, certámenes, juegos tradicionales para niños y adultos y un cine-club infantil, etc. El baile popular y las comidas regionales son otras constantes”, detalla la propuesta.

Y agrega que el recorrido “es un espacio donde se concentran todos los aspectos culturales que caracterizan a nuestro país: sus artesanías, su música, sus comidas y sus costumbres. Un lugar de difusión y reproducción de nuestras raíces culturales. A los países hermanos con raíces comunes, también se les destina un espacio en las celebraciones”.

Para Arce la incorporación de la feria al circuito turístico es importante porque “es un espacio que es motivo de orgullo, no sólo de los porteños, sino de todos los argentinos”.

Información detallada de la Feria de Mataderos:
Como es habitual también habrá espectáculos de destrezas gauchescas, corrida de sortijas, una feria artesanal, comidas regionales y cine club infantil, entre otras actividades.

El festival se realizará en avenida de Los Corrales y Lisandro de la Torre, con entrada gratuita, y se suspenderá por lluvia.

Los visitantes también podrán deleitarse, como es habitual, con comidas regionales, feria de artesanías y destrezas gauchescas, todo esto desde las 11 horas  de la mañana del domingo.

En fin, una propuesta para pasar el día con actividades para toda la familia, gratuitas y conectándonos con las ricas y diversas manifestaciones culturales de nuestro país.

 Feria de Mataderos está ubicada en la Avenida Lisandro de la Torre y Av. de los Corrales, frente al Mercado Nacional de Hacienda. Te acercan los Colectivos 55, 63, 80, 92, 103, 117, 126, 141, 155, 180 y por autopista.

SE SUSPENDE POR LLUVIA.

 

 

Fte: Parlamentario - Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires -
Redacción / Edición: Libralato Romina
publicación: 7 de noviembre de 2015 - caracteres 2300

   

 

 

Propiedad Intelectual Nº5234710. Copyright © libralator 2002
e-mail: redaccion@libralator.com.ar
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696