Historial de Noticias año 2015

2013 al 2008

los 125 años de carlos Gardel

 

volver al índice >>

Los 125 años de Carlos Gardel
Con motivo de los festejos por los 125 años del nacimiento de Carlos Gardel, el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, preparó un cronograma de actividades para celebrarlo

Biografía:
Nacido el 11 de diciembre, este año cumpliría 125 años. El Museo Casa Carlos Gardel, la Alianza Francesa, La 2x4 y La Usina del Arte ofrecen un atractivo programa de actividades para celebrarlo. Auspicia la Embajada de Francia en la Argentina.
Buenos Aires, 17 de noviembre de 2015. Nacido el 11 de diciembre, en Toulouse, Francia, Carlos Gardel cumpliría este año 125 años. Es por eso que el Museo Casa Carlos Gardel, la Alianza Francesa, La 2x4 y La Usina del Arte ofrecen a lo largo de todo el mes distintas actividades para celebrar el natalicio del cantante más importante que tuvo el país.

Las celebraciones comenzaron el 11 de noviembre, en Museo Casa Carlos Gardel, con la presentación de la muestra "La imagen de Carlos Gardel": doce trabajos del artista plástico e ilustrador Hermenegildo Sabat, de colección privada y del propio autor.

Cronograma de actividades:

Lunes 16 de noviembre: Museo Casa Carlos Gardel. 18.30 h. Concierto del Departamento de Música de la Universidad Nacional del Arte.

Miércoles 18 de noviembre: Biblioteca de la Alliance Française, Sede Central. 19 h. Conferencia sobre la inmigración de la población francesa en Argentina. La Región del Midi-Pyrénées. Servicio Cultural de la Embajada de Francia. Alberto Sarramone.

Miércoles 18 de noviembre: Museo Casa Carlos Gardel. Sala de exposiciones temporarias. Presentación de la muestra “La voz en los tiempos de Gardel”. Imágenes y grabaciones históricas.

Viernes 20 de noviembre: Alliance Française, Sede Palermo. 19 h. Presentación del Ciclo “Andá a cantarle a Gardel”. Marta Blanco, mezzosoprano, Graciela Ulibarri, piano. Canciones en francés y provenzal.

Sábado 21 de noviembre: Museo Casa Carlos Gardel. 18.30 h. Recital de Sergio Rivas, el contrabajo en el tango.

Lunes 23 de noviembre: Museo Casa Carlos Gardel. 18.30 h. Alumnos del Conservatorio Juan José Castro de La Lucila. Recital de flauta y piano. Juan Ignacio Ufor y Diego Wright. Obras de Prokofiev, Bach y Poulenc.

Miércoles 25 de noviembre: Auditorio de la Alliance Française. Sede Central. 19 h. Concierto del ciclo “Andá a cantarle a Gardel”. Cecilia Aguirre Paz, mezzosoprano, Carlos Koffman, piano. Obras Gabriel Fauré (Pamiers, 1845-1924, Paris).
Viernes 27 de noviembre: Museo Casa Carlos Gardel. 18.30 h. Conferencia a cargo del señor Enrique Espina Rawson. “La voz de Carlos Gardel”. Trío de bandoneón, violín y piano. Lautaro Greco, Javier Weintraub y Emiliano Greco.

Sábado 28 de noviembre: Alliance Française, Sede Palermo. 19 h. Concierto del ciclo “Andá a cantarle a Gardel”. Graciela Oddone, soprano, Carlos Koffman, piano. Repertorio francés y argentino de la época de Gardel.

Lunes 30 de noviembre: Museo Casa Carlos Gardel. 18.30 h. Presentación del Trìo “Tango al Sur” flauta, clarinete y guitarra con cantante invitada. Conservatorio “Julián Aguirre” de Banfield. Repertorio: tangos tradicionales.

Jueves 3 de diciembre: Museo Casa Carlos Gardel. Patio. “Carlos Gardel y la ópera”. Conferencia a cargo del Profesor Edgardo Cianciaroso.

Viernes 4 de diciembre: Museo Casa Carlos Gardel. Patio. 18.30 h. Conferencia del periodista uruguayo Alfredo C. Dighiero. “El nacimiento de Carlos Gardel”. Presentación del material de grabaciones históricas de la colección particular de Alfredo C.Dighiero y de su libro de memorias de edición del Museo Casa Carlos Gardel.

Sábado 5 de diciembre: Museo Casa Carlos Gardel. Patio. 15 h. Música y gastronomía del Midi-Pyrénées en el Museo Casa Carlos Gardel. Gastronomía a cargo de David Dorée. 17 h. “Música de los trovadores de Toulouse”. Música de los tiempos de los trovadores a cargo del ensamble de música antigua dirigido por Eugenia Andreani. 19 h. “Vientos de tango”. Armonía Opus Trío, David Lhéritier, clarinete, María Marta Ferreyra, fagot, Fanny Suárez, piano.

Lunes 7 de diciembre: Usina del Arte. Sala de Cámara. 16 h. Presentación del programa del disco del guitarrista Pablo Uccelli con arreglos propios de temas de “Gardel y Piazzolla, dos innovadores”. Disco de la serie de grabaciones del Museo Casa Carlos Gardel que será producido en 2016.

Viernes 11 de diciembre de 2015: Museo Casa Carlos Gardel y Calle Jean Jaurès. Radio Ciudad. La 2x4. Dirección General de Colectividades de la Ciudad de Buenos Aires. 18.30 h. Presentación del grupo de tango “La camorra”. 19.30 h. Clase abierta de tango a cargo del Prof. Marcelo Téves. 20.15 h. Olivier Forel, acordeón. Canciones francesas de los tiempos de Carlos Gardel. 21.00 h. Ensamble de tango de la Universidad Nacional del Arte, dirigido por Ariel Pirotti con Lautaro Mazza en la voz. Gastronomía Francesa en la calle Jean Jaurès. En la sede del museo: “Berthe Gardès, la mamá de Gardel”. Ingrid Pellicori, Graciela Oddone, Pablo Mainetti, César Angeleri.

 

Fte: GCBA
Redacción / Edición: Libralato Romina
publicación: 06 de diciembre de 2015 - caracteres 4950

   

 

 

Propiedad Intelectual Nº5234710. Copyright © libralator 2002
e-mail: redaccion@libralator.com.ar
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696