Historial de Noticias año 2015

2013 al 2008

Rodriguez Larreta se expresó en relacion a temas relacionados a la comuna 8

 

volver al índice >>

El Jefe de Gobierno recientemente elegido por la mayoría popular, Horacio Rodriguez Larreta, se mostró confiado en que “poder trabajar con el gobierno de Mauricio (Macri) nos va a  ayudar mucho” y anticipó que la cesión de terrenos nacionales se resolverá “lo antes posible”, afirmó en una entrevista a un matutino porteño.

En una entrevista a un matutino porteño, hizo declaraciones en relación a distintos temas que se relacionan con la comuna 8 entre otras. Con  respecto al tema de urbanización de las villas, señaló que los habitantes de las villas recibirán la titularidad de los terrenos, “siempre la urbanización termina con el título de propiedad” preciso, y anticipó que “la gente pagará por el terreno” a partir de créditos blandos y fáciles de pagar”.

En relación al traspaso de la Policía Federal, reclamada por la ciudad autónoma de Buenos Aires,  durante los últimos años, Rodríguez Larreta, se expresó en un sentido similar: “vamos a recibir la Superintendencia de Seguridad Metropolitana, que es de donde dependen las comisarías. Después habrá un trabajo de unificación con la Metropolitana para crear una sola fuerza”.

Pese a reconocer que “no hay soluciones mágicas” en el tema seguridad, consideró que “el traspaso de la policía es un muy buen primer paso”, y anticipó que hasta tanto no se concrete totalmente esa transferencias, “no debería haber” en la actuación de Prefectura Naval y Gendarmería Nacional en diferentes Comunas porteñas.

El actual Jefe de Gobierno porteño se mostró a favor de continuar con la “peatonalización” de diferentes zonas de la ciudad, entre ellas mencionó a Tribunales, y continuar con “el concepto general de llevar los colectivos a las avenidas y mejorar todo lo que se pueda la frecuencia del subte”, medio de transporte en el que también buscarán concluir las obras de la línea H y recibir por parte de la Nación, las nuevas estaciones de la línea E, construidas con financiamiento federal.

 

 

 

Fte: diario z
Redacción / Edición: Libralato Romina
publicación: 15 de diciembre de 2015 - caracteres 1941

   

 

 

Propiedad Intelectual Nº5234710. Copyright © libralator 2002
e-mail: redaccion@libralator.com.ar
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696