Historial de Noticias año 2016

2013 al 2008

La Justicia suspendió el programa “Mi Escuela Saludable”

 

volver al índice >>

La justicia porteña ordenó al Gobierno que se abstenga de implementar la evaluación de niños, niñas y adolescentes prevista en el programa “Mi Escuela Saludable”. Del programa participaban Coca Cola, Danone y Monsanto.

El juez Lisandro Fastman, titular del juzgado N° 14 en lo Contencioso Administrativo y Tributario, dictó este viernes 20 una serie de medidas vinculadas al desarrollo del Programa “Mi Escuela Saludable”, que pretende controlar la obesidad y el sobrepeso entre los chicos en edad escolar y que se desarrolla en escuelas públicas porteñas con la participación del Instituto Internacional de Ciencias de la Vida (ILSI), un consorcio integrado por empresas como Coca Cola, Monsanto, Danone y Syngenta.

Fastman hizo lugar a un amparo impulsado por el legislador Gustavo Vera (Bien Público), en el que se cuestiona la delegación en entidades privadas las tareas de planificación y evaluación de los programas de salud. El magistrado ordenó al Gobierno a que se abstenga de implementar la evaluación de los niños, niñas y adolescentes prevista en el Programa “Mi Escuela Saludable” y, en el caso de haberla iniciado, proceda a su “inmediata suspensión”, hasta tanto se proporcione la información requerida y se resuelva la medida cautelar solicitada por los amparistas.

El juez tuvo presente el dictamen del Asesor Tutelar y coincidió en que “de las constancias agregadas no se desprende con la claridad suficiente cuál es el rol que tendría la organización civil mencionada y también faltan elementos que permitan conocer el contenido y la extensión del programa”. De acuerdo a lo resuelto, el Gobierno de la Ciudad deberá en el término de dos días, “adjuntar copias certificadas de todas las actuaciones administrativas vinculadas con la evaluación prevista en el marco del Programa ‘Mi Escuela Saludable’, en especial, las relativas a la intervención de la entidad privada ‘Instituto Internacional de Ciencias de la Vida”.

 

 

 

Fte: Telam - diarioz
Redacción / Edición: Libralato Romina
publicación: 20 de mayo de 2016 - caracteres 1600

   

 

 

Propiedad Intelectual Nº5234710. Copyright © libralator 2002
e-mail: redaccion@libralator.com.ar
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696