Historial de Noticias año 2016

2013 al 2008

alumnos de ARTE en barrios de la comuna 8 visita el teatro colon

 

volver al índice >>

El gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por medio del  Ministerio de Cultura, informa que el próximo DOMINGO 26 DE JUNIO a las 11:00 HORAS alumnos de los talleres de Arte en Barrios (Villa Soldati y Cildañez) que realizan talleres de tango y maquillaje artístico disfrutan por primera vez de una visita al Teatro Colón.

Durante la visita podrán ser espectadores de la pieza del Baile de Graduados, la obra montada por Lichine y estrenada por el Ballet Russe en el Teatro Real de Sydney, en febrero de 1940.

Dicha obra se estrena como parte del abono “Colón en Familia”.

Más información sobre : Arte en Barrios:

Arte en Barrios  es un plan de desarrollo, capacitación y acceso a la oferta cultural de la ciudad generando una mayor ciudadanía, nuevas audiencias, y estimulando la formación y creación artísticas. La oferta cultural se extiende a los barrios y además se facilita el acceso de esos vecinos a la programación de grandes centros como el Teatro Colón, la Usina del arte, entre muchos otros. 

Según informa el área de prensa del Ministerio de Cultura porteño, explican que el programa cuenta con más de 80 talleres de oficios culturales:  periodismo musical; producción cinematográfica; escenografía teatral; maquillaje artístico; diseño de proyectos culturales; producción de eventos; grabación y producción artística; producción de radio; iluminación escénica y sonido en vivo; musicalización; danza callejera; ritmos con reciclados; humor ambiental; pintura y cerámica; serigrafía; entre muchos otros.

El ballet al que asistirán cuenta con la música de Johann Strauss,  coreografía y libreto de David Lichine y reposición coreográfica de Néstor Asaff y Myriam Barroso.

Baile de Graduados es la historia de una gran fiesta, en el que las alumnas de una distinguida escuela de Viena celebran su graduación y reciben como invitados a jóvenes cadetes de una Escuela Militar. El encuentro entre las niñas y los cadetes -en un comienzo muy serio y formal- terminará por convertirse en una fiesta con pasos de comedia que atraparán a toda la familia.

Colón en Familia, es una propuesta del Teatro Colón con títulos de ópera, ballet y conciertos de una hora de duración y a precios populares. El abono tendrá funciones durante todo el año incluyendo presentaciones durante las vacaciones de invierno.

 

Fte: GCBA
Redacción / Edición: Libralato Romina
publicación: 24 de junio de 2016 - caracteres 2310

   

 

 

Propiedad Intelectual Nº5234710. Copyright © libralator 2002
e-mail: redaccion@libralator.com.ar
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696