Historial de Noticias año 2016

2013 al 2008

transitando la comuna 8

 

volver al índice >>

La recorrida realizada el pasado miércoles 17 de agosto, por la comuna 8, tuvo  el fin de interiorizarse y conocer las problemáticas, necesidades y reclamos de los vecinos de dicha comuna.

Las legisladoras porteñas Paula Oliveto Lago (CC-ARI) e Inés Gorbea (SUMA +), junto al comunero Hugo Bentivenga (CC-ARI), recorrieron el miércoles pasado los barrios de la Comuna 8 para interiorizarse sobre sus problemáticas y necesidades.
 
En este contexto transitaron el Parque Indoamericano hasta la rivera del lago Soldati, donde surgieron varias propuestas para generar y fomentar su uso dado que este inmenso pulmón verde de la Ciudad de 100 hectáreas, tiene  un potencial de esparcimiento para los vecinos que no está siendo aprovechado.
 
Al respecto Hugo Bentivenga destacó la importancia de "poner en funcionamiento el Parque Indoamericano durante todo el año, respetando la voluntad de los vecinos en cuanto a mantener la parquización".
 
Los funcionarios continuaron su recorrido por el Parque Roca, el lago Lugano, el autódromo, el lago Regatas, los parques Rivera Sur y de las Victorias, y visitaron las obras de la futura Villa Olímpica 2018, que luego se destinaran, a través del Instituto de la Vivienda (IVC), para viviendas dada la precariedad habitacional de los vecinos de esa comuna.
 
"Sabemos que Villa Lugano y los otros barrios que integran la comuna presentan un gran déficit en materia de seguridad, educación, salud, vivienda y esparcimiento. Como representantes del pueblo de la Ciudad debemos trabajar para reforzar estas áreas en las zonas más sensibles de la capital y poner el tema en agenda para que se le dé un efectivo tratamiento", señaló Bentivenga.
 
Finalmente los dirigentes se presentaron en el predio del Parque de la Ciudad donde fueron recibidos por su actual director Enrique Vaccari, con quien conversaron sobre las futuras mejoras y trabajo en conjunto. Luego ascendieron al mirador de la torre espacial donde pudieron ver la inmensidad de los espacios verdes recorridos en la Comuna 8 que en sus totalidad suman casi unas 600 hectáreas.

 

 

Fte: Nueva Ciudad
Redacción / Edición: Libralato Romina
publicación: 20 de agosto de 2016 - caracteres 2066

   

 

 

Propiedad Intelectual Nº5234710. Copyright © libralator 2002
e-mail: redaccion@libralator.com.ar
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696