Historial de Noticias año 2016

2013 al 2008

Anuncio esperado sobre la urbanización de la villa 20

 

volver al índice >>

En una visita a la villa 20 de la comuna 8, del barrio de villa Lugano, el actual Jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció su urbanización, en el proyecto se prevé que se  construirán 1600 viviendas; habrá un nuevo trazado de calles, con la apertura de las arterias más transitadas; los vecinos contarán con conexión a las redes de servicios de agua, electricidad, cloacas y telecomunicaciones.

Después de 10 años de espera, el gobierno porteño anunció la inminente urbanización de la Villa 20, en el barrio de Villa Lugano, donde según informó TELAM, en la actualidad viven alrededor de 27 mil personas.
Según se proyecta para el año 2019, habrá nuevas calles, viviendas refaccionadas y a estrenar y los vecinos contarán con servicios públicos. El proyecto fue dado a conocer luego de que se llamara a licitación la construcción de los primeros inmuebles que se erigirán en el predio que fuera tomado dos años atrás, llamado Papa Francisco, y a donde mudarán a los habitantes de la villa con problemas edilicios graves.

Historia de un pedido:
En febrero de 2014, cientos de familias ocuparon un predio de 12 hectáreas ubicado en Pola y avenida Fernández de la Cruz. Después de seis meses de tensión, finalmente llegó el desalojo. Este hecho volvió a echar luz sobre una deuda social contraída allá en 2005: la urbanización de la Villa 20, incluido ese polémico polígono.

El plan difundido en la mañana del martes 23 de agosto se realizó ante un centenar de vecinos  y prevé mejorar la calidad de vida de 9119 familias distribuidas en un barrio de 48 hectáreas. "Este proyecto surgió luego de aquella toma de tierras y hemos trabajado en conjunto con la gente, en mesas de discusión de ideas", dijo el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta acompañado de funcionarios de la Ciudad y nacionales.

 

 

Fte: GCBA
Redacción / Edición: Libralato Romina
publicación: 23 de agosto de 2016 - caracteres 1866

   

 

 

Propiedad Intelectual Nº5234710. Copyright © libralator 2002
e-mail: redaccion@libralator.com.ar
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696