Historial de Noticias año 2016

2013 al 2008

comisiones en la Legislatura trataran el proyecto del autodromo

 

volver al índice >>

El pasado martes 20 de septiembre en La legislatura de La Ciudad Autónoma de Buenos Aires se reunieron  tres comisiones por el proyecto del Autódromo. las comisiones son las de: Desarrollo Económico, Planeamiento Urbano y Presupuesto. La reunión se realizó el martes 19 de septiembre , a las 13 horas, con el fin de  tratar la iniciativa que impulsa la puesta en valor del predio ubicado en Villa Lugano en la comuna 8.
        
Las comisiones de Desarrollo Económico, Planeamiento Urbano y Presupuesto de la Legislatura porteña se reunieron este martes, a las 13 horas, para tratar el proyecto de ley que impulsa la puesta en valor de Autódromo “Oscar y Juan Gálvez”, ubicado en Villa Lugano.

La iniciativa del Gobierno de la ciudad autónoma de Buenos Aires había obtenido dictamen en comisión el año pasado, pero nunca llegó a tratarse en la Legislatura. En tanto, el pasado 25 de agosto, funcionarios del Ministerio de Modernización, Innovación y Tecnología brindaron detalles sobre la mejora que pretende realizar en el predio y, por ende, las modificaciones que tendría el nuevo texto.

En la propuesta se contempla la creación de un fideicomiso, en un plazo de 30 años, y se establece la división del terreno dos zonas: una deportiva de 139 hectáreas, y otra no deportiva de 41 hectáreas. La concesión a privados por 30 años correspondería a la parte no privada, y después de ese plazo el Autódromo retornaría a la administración porteña.

Dentro del predio se estima la construcción de service y talleres, espacios institucionales, concesionarias, lugares gastronómicos, el mueso del automóvil, lote de autos usados y diferentes escuelas vinculadas a la temática.

 

 

 

 

Fte: GCBA
Redacción / Edición: Libralato Romina
publicación: 22 de septiembre de 2016 - caracteres 1665

   

 

 

Propiedad Intelectual Nº5234710. Copyright © libralator 2002
e-mail: redaccion@libralator.com.ar
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696