Historial de Noticias año 2017

2016 al 2013

2013 al 2008

Daddy Yankee visitó la villa 20, villa lugano

 

volver al índice >>

El pasado sábado 8 de abril Daddy Yankee visitó la villa 20 en el barrio porteño de Villa Lugano en la Comuna 8. La visita contó con el fin de realizar  una charla motivacional en el marco de Arte en Barrios. A la misma asistieron niños y músicos, quienes pudieron conocer las experiencias iniciales y el camino transitado por el reconocido artista dentro del mundo de la industria musical.

El sábado en la Escuela Nº 19 DE 21 “Hermanos Latinoamericanos”, situada en Pola 4351, Villa 20, Villa Lugano, Comuna 8, el cantante puertorriqueño ,Daddy Yankee, conversó con niños y músicos de diferentes estilos musicales del barrio, contó sus experiencias en el inicio de su carrera y sobre cómo llegó a ser el artista más famoso del reggaetón.

Esta actividad se realizó en el marco de Arte en Barrios, un programa del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde trabajan en conjunto el Ministerio de Cultura, el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat, la Secretaría de Integración Social y Urbana y el Instituto de la Vivienda. Arte en Barrios busca incluir a todos los barrios de la Ciudad de Buenos Aires en el circuito de la cultura oficial y potenciar los proyectos culturales ya existentes.

Durante este año se realizarán 240 talleres y oficios culturales en 16 barrios: Playón de Chacarita; Barrio Saldías; Barrio 31; Rodrigo Bueno; Lamadrid; Zavaleta; 21-24 en Barracas; Barrio Juan XXIII; Villa 1-11-14; Barrio Rivadavia II; Los Piletones; Fátima; Barrio Cildañez; Villa 20 de Lugano; Ciudad Oculta y Barrio Piedrabuena.

El programa acerca la actividad cultural a través de la oferta de oficios y talleres; realiza funciones de cine todos los sábados; promueve salidas y visitas guiadas; genera actividades especiales durante vacaciones de invierno, acerca los Festivales de la Ciudad, presenta charlas con escritores y artistas, entre otras múltiples propuestas. “Arte en barrios” busca potenciar el desarrollo de oficios culturales ofreciendo capacitaciones y talleres artísticos para niños, jóvenes y adultos con el objetivo de formar artistas y especialistas en estos oficios, facilitando su inserción laboral presente o futura.

 

 

 

Fte: GCBA
Redacción / Edición: Libralato Romina
publicación: 12 de abril de 2017 - caracteres 2144

   

 

 

Propiedad Intelectual Nº5234710 (5ta version). Copyright © libralator 2002
e-mail: redaccion@libralator.com.ar
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696