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obras que proyectan mejorar la conexion sur porteña con el GBA

 

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Además del viaducto de La Noria, la conexión entre el sur porteño y el GBA mejorará con la construcción del puente Lacarra, que está en obra. La conexión, antes mencionada es una obra beneficiará a unos 300.000 vehículos y nace del reclamo que los vecinos repetían desde hace 40 años.

La finalidad de esta conexión proyecta conectar la autopista Cámpora con las avenidas Coronel Osorio y Manuel Castro, de Lanús. La calzada será de dos carriles por mano con un separador central y banquinas, más veredas y ciclovías.

En síntesis esta obra se trata de otro paso sobre el Río Riachuelo, que conectará Villa Soldati, comuna 8, con el partido de Lanús (Gran Buenos Aires). La obra comenzó a fines de marzo del corriente año con la idea de terminarla en 16 meses. Según informaron en AUSA, que tiene a cargo la construcción, están avanzando de acuerdo a lo previsto, actualmente están realizando los movimientos de suelo y en julio comenzarán a instalar los pilotes que sostendrán la estructura.

Además, AUSA instalará la iluminación con tecnología LED. También habrá cámaras de seguridad y lectoras de patentes de autos, como parte del Anillo Digital para controlar todos los cruces entre la Ciudad y el GBA.

El objetivo es aliviar el flujo de los puentes La Noria y Alsina. Servirá para descargar el tránsito pesado y mejorará la conexión con la Dellepiane, la 25 de Mayo y el resto de las autopistas porteñas. También será útil para conectar el sur del GBA con la zona donde se está construyendo la Villa Olímpica, que tras los Juegos de la Juventud 2018 se convertirá en un barrio.

Una vez terminado el puente Lacarra, el Gobierno porteño deberá decidir si construirá o no el puente Roca-Patricios, un proyecto con una particular historia. Ese cruce que serviría para unir Barracas y Avellaneda iba a empezar a hacerse realidad en 2010. Pero en setiembre de 2009 el juez porteño Roberto Gallardo frenó todas las actuaciones administrativas por un amparo pedido por la Cámara de Arena y Piedra, que reclamó que el puente iba a impedir la navegación de sus barcazas. Además, el juez federal Luis Armella, que por entonces tenía a su cargo la ejecución del fallo de la Corte Suprema que ordenó el saneamiento del Riachuelo, reclamó la competencia en la causa. Luego se sumaron otras denuncias, el expediente se trabó y las obras nunca comenzaron.

 

 

 

 

 

Fte: clarin
Redacción / Edición: Libralato Romina
publicación: 30 de mayo de 2017 - caracteres 2352

   

 

 

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